LA VOZ LIBRE

CHINA-TORMENTAS

Inundaciones y tormentas en el sur de China causan 69 muertos y 44 desaparecidos

Efe
2010-06-18 15:13:00

Pekín.- Las tormentas e inundaciones que azotan el sur de China estos días han causado la muerte de 69 personas, 44 desaparecidos y 5,65 millones de afectados, informó hoy la agencia oficial Xinhua, citando cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.

Las divisiones administrativas afectadas son Fujian, Guangxi, Sichuan, Cantón, Hunan y Jiangxi, donde tuvieron que ser evacuadas unas 500.000 personas.

Además, 300.000 hectáreas de campos de cultivo han sido dañadas, y 98.000 viviendas han quedado destruidas o sufrieron daños, según las cifras del ministerio.

Hasta el momento, las pérdidas económicas directas han alcanzado los 6.500 millones de yuanes (unos 950 millones de dólares).

A pesar de que se han enviado a estas zonas seis equipos de salvamento para ayudar en los trabajos de rescate, la situación todavía es complicada en muchos lugares.

El Centro Nacional de Meteorología de China ha pedido a las autoridades locales que se preparen ante la posibilidad de nuevas inundaciones, ya que se espera que las lluvias continúen en el sur del país.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook