LA VOZ LIBRE

EXPOSICIÓN-FOTOGRAFÍA

La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide expone su trabajo en España

Efe
2010-06-18 15:51:00

Palma (España).- La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide muestra su trabajo en 180 fotografías en una exposición que se inaugura hoy en el Casal Solleric de Palma de Mallorca (Islas Baleares) y que se mantendrá hasta el próximo 5 de septiembre.

Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) está considerada una de las grandes de la fotografía artística de inspiración social y cultural.

Su trabajo fue reconocido en 2008 con la concesión del Premio Hasselblad, la más importante distinción mundial en fotografía.

La muestra, formada por más de 180 fotografías, presenta una completa panorámica sobre la trayectoria de la artista y presta especial atención a su trabajo reciente.

A lo largo de cuatro décadas, Graciela Iturbide ha creado una obra intensa y singular, fundamental para comprender la evolución de la fotografía en México y en el resto de América Latina.

Con motivo de la exposición, promovida por la Fundación MAPFRE y Fundació Palma Espai d'Artm, se ha publicado un catálogo que recoge la totalidad de las obras expuestas, con textos de Marta Dahó, comisaria de la muestra, y del escritor y periodista mexicano Juan Villoro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook