Monday, 25 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La aplicación se puede descargar en móviles y tablets

'Pregunticas', el Trivial sobre la corrupción que triunfa en los 'smartphones'

'¿Cual es el nombre del socio de Urdangarin?, o '¿Qué significa la palabra Gürtel?' son algunas de las preguntas del juego sobre las tramas de actualidad

Javier Sánchez
Wednesday, 12 de June de 2013, 10:54

Madrid.- 'Caso Nóos. ¿Se ha imputado a la infanta?', '¿Cuál es el significado de la palabra Gürtel?', '¿Cómo se llama el socio de Urdangarin?', '¿En qué año se destapó el caso Astapa de Estepona?', son algunas de las más de 200 preguntas sobre la corrupción española que los usuarios se pueden encontrar en el nuevo jugo de Trivial 'Pregunticas', una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que ya ha tenido más de 7.000 descargas convirtiéndose en una de las más descargadas de la App Store, tanto para iPhone como para iPad.

El juego, que ha sido creado por dos informáticos, incluye más de 60.000 preguntas distribuidas en 24 categorías distintas. Una de ellas, la más destacada, está dedicada al tema de la Corrupción en España. Según ha explicado uno de los inventores del juego, Sergi Solé, "esta es una categoría que da mucho juego, ya que en los tiempos que corren, lamentablemente, se van añadiendo cada día nuevas preguntas". De esta manera, las preguntas incluyen los casos que siguen investigándose sin olvidar las tramas más antiguas.

Sin embargo no todo es corrupción en el 'Pregunticas', puesto que además de esta categoría, sus creadores han puesto todos los ingredientes para que la aplicación sea una de las más descargadas de la App Store. También existen juegos que más gustan al público español y que el usuario tendrá que adivinar, como por ejemplo dibujos que han hecho los usuarios de la aplicación 'Drawto para Whatsapp', vídeos de todo tipo, preguntas sobre imágenes y, como no, preguntas en imágenes. Para responder a las cuestiones, el juego sugiere al usuario 12 letras, teniéndolas que colocar en las casillas de las respuestas, pudiéndose hacer en solitario o en retos de 10 preguntas contra varios amigos.

> En la foto, una de las preguntas del Trivial 'Pregunticas'

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook