LA VOZ LIBRE

El féretro de José Saramago abandona entre aplausos la capilla ardiente

Miles de personas han mostrado sus condolencias a los familiares

Efe
2010-06-19 11:47:59

Tías (Lanzarote).- El féretro del escritor portugués José Saramago, fallecido a los 87 años, abandonó entre aplausos la capilla ardiente instalada en la biblioteca de la sede de la Fundación José Saramago para su trasladado al Aeropuerto de Lanzarote, desde donde viajará a Lisboa para ser incinerado.

El féretro del Premio Nobel partió de la capilla ardiente a manos de la viuda del escritor, Pilar del Río, su marido, Javier Pérez, el hijo de Pilar del Río, su hermana María, el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, su esposa, y el biógrafo personal del literato, Fernando Gómez Aguilera.

El traslado hasta el coche fúnebre se produjo entre aplausos que profirieron unas cincuenta personas que estuvieron presentes en la biblioteca de la sede de la Fundación José Saramago, donde se ha instalado la capilla ardiente del Nobel y en la que más de mil personas han mostrado sus condolencias a la familia desde que fuera abierta.

En el avión que trasladará hasta Portugal los restos mortales de Saramago viajarán su viuda, Pilar del Río; la ministra de Cultura de Portugal; María del Río y Miguel del Río -hermanos de la viuda-; el hijo de Pilar del Río, Juan José; cuatro amigas personales de la familia; el biógrafo del escritor, Fernando Gómez Aguilera, y la doctora Lanza, también amiga de la familia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook