LA VOZ LIBRE

2.000 jóvenes músicos ensayan en los locales de las estaciones de Metro de Madrid

Guadalupe Bragado, directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, visitó las instalaciones

LVL
2010-06-19 14:09:15

Madrid.- La Comunidad de Madrid apoya la creación artística de los jóvenes de la región y fomenta, muy especialmente, la actividad de músicos emergentes, como recordó la Directora General de Juventud, Guadalupe Bragado, durante su visita a los locales de ensayo que la Comunidad ofrece gratuitamente a los madrileños en la estación de Metro Usera y por los que cerca de 2.000 jóvenes músicos han pasado en el último año.

En vísperas de la celebración del Día de la Música, Bragado pudo asistir a los ensayos de los grupos Monovolumen, Belen Band, Amilcar y Vsecuela, una de las bandas ganadoras de la primera edición del concurso Factoría Joven. Comunidad de Madrid, organizado junto a Festimad 2M y que está realizando la grabación de sus nuevos temas en estos locales de la estación de Metro Usera.

Un acuerdo entre la Consejería de Transportes y la Dirección General de Juventud hizo posible la creación de nueve salas de ensayo en las estaciones de Usera y Cuzco. Esta iniciativa pionera en España y Europa tiene como objetivo promover el desarrollo de las manifestaciones culturales de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en ámbitos como la música, la danza y el teatro. Los locales están dirigidos a jóvenes actores, músicos y artistas delmundo de la danza que no superen los 30 años.

Están situados en las estaciones de Metro de Cuzco, donde existen tres salas de ensayo y una de sonido dedicadas al teatro y la danza, y Usera, donde hay cinco salas para grupos de música.

Según señaló Bragado, “el acceso gratuito a estas salas de ensayo supone un gran apoyo a los jóvenes artistas, ya que además de ofrecerles un lugar para sus ensayos, se les facilita la labor de dar a conocer sus trabajos pues, en el caso de los locales de música pueden grabar, también gratuitamente, una maqueta en el estudio de grabación contando con el asesoramiento técnico de los profesionales al cargo de los locales de ensayo”. Por las salas pasaron en sus comienzos artistas y grupos ya cnsagrados, como Los Refrescos, Habana Abierta, Amistades Peligrosas, Hijas del Sol o Malú.

> En las imágenes, Guadalupe Bragado, directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, en los locales de ensayos para jóvenes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook