LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Ortiz sorprende con jonrón a Ramírez, y Strasburg dedica 10 ponches a Obama

Efe
2010-06-19 15:26:00

Houston (EEUU).- El bateador designado dominicano David Ortiz sacó la pelota del campo y empató a su compatriota Manny Ramírez en una marca de franquicia en el apartado de cuadrangulares, para acaparar los reflectores en las Grandes Ligas.

Mientras que el guardabosques Mike Stanton pegó grand slam; el primera base Ryan Howard, dos jonrones, y el abridor novato Stephen Strasburg logró marca de ponches ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Se preveía que el encuentro de ambos ex compañeros de equipo en el "Fenway Park" sacaría chispas, por lo que un total de 37.723 personas asistieron a verlo.

Como preámbulo Ortiz dio un abrazo a Ramírez, pero en el campo de juego no perdonó y botó la pelota para arruinarle a su compatriota su primera visita a ese campo desde que abandonó a los Medias Rojas a mediados de la campaña del 2008.

El jonrón de Ortiz, con el que empata a Ramírez en una marca de franquicia, ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer 10-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Ortiz (15) conectó en el primer episodio sobre el venezolano Carlos Monasterios, con un corredor en base.

Su cuadrangular le permite sumar 274 para los Medias Rojas, y empatar a Ramírez, quien conectó exactamente la misma cantidad de jonrones jugando ocho temporadas y media para Boston.

Ambos ocupan el quinto lugar en la historia de la franquicia en el apartado de jonrones.

El antesalista dominicano Adrián Beltré (10) también jonroneó, y el abridor venezolano Félix Doubront (1-0) lanzó cinco entradas, permitió seis hits, cinco carreras, dio dos bases, ponchó a dos y se hizo del triunfo en su debut en las mayores.

Por los Dodgers, Ramírez se fue de 5-1 con anotada, y los fanáticos que llegaron al campo que se encuentra en el histórico Four Yawkey Way, de Boston, festejaron la marca de Ortiz.

En el mismo camino del poder, Stanton pegó grand slam en su primer jonrón en las mayores y llevó a los Marlins de la Florida a un triunfo por 7-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Stanton (1) jonroneó al cazar al abridor Matt Garza. El jardinero aprovechó el brazo indeciso de Garza y le pegó por el jardín izquierdo con tres por delante.

También haciendo sonar el bate, el primera base Ryan Howard pegó dos jonrones y los Filis de Filadelfia vencieron 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

Howard (13) pegó en el segundo episodio sobre el abridor Nick Blackburn, sin gente en los senderos.

El inicialista regresó a la caja de bateo en la quinta entrada y volvió a castigar a los Mellizos con la misma dosis al desaparecer la pelota sobre la labor de serpentina del relevo Ron Mahay.

Entre los bates latinoamericanos también destacó el venezolano Magglio Ordóñez al jonronear para los Tigres de Detroit, que derrotaron 7-5 a los Cascabeles de Arizona.

Ordóñez (9) colaboró con poder al pegar con uno sobre Dontrelle Willis y se voló la barda entre los jardines izquierdo y central cuando el lanzador trataba de sacar el segundo out del episodio.

Con su victoria los Tigres sumaron siete consecutivas, mientras que los Cascabeles perdieron por décimo cuarta ocasión seguida fuera de su campo para ampliar la marca de franquicia en ese apartado.

En la lomita sigue brillando el novato de los Nacionales, Stephen Strasburg, que logró marca de ponches en las Grandes Ligas ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espectador de lujo en el juego que los Medias Blancas de Chicago --su equipo preferido-- ganaron 2-1 a Washington, en 11 episodios.

La joven sensación, de 21 años de edad, retiró a 10 por ponche para sumar 32 en sólo tres inicios en las mayores, y aunque salió sin decisión, consiguió marca en las mayores.

Strasburg superó el registro de J.R. Richard en el apartado de ponches en los primeros tres inicios, con 29 para los Astros de Houston, desde 1971.

Strasburg lanzó siete episodios, permitió cuatro hits, una carrera, ponchó a 10 y retiró a 15 de manera consecutiva para hacer descender a 1.86 su promedio de efectividad.

En el camino de los nuevos protagonistas, el también novato, el dominicano Carlos Santana, sigue respondiendo a la confianza de su piloto, su compatriota Manny Acta, esta vez alcanzando base en cuatro ocasiones y pegando doble remolcador para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, que perdieron por décimo segunda ocasión seguida.

Santana coronó racimo de cuatro en el séptimo episodio y se fue perfecto en dos oportunidades con el bate, haciendo contacto en las dos ocasiones y remolcando una carrera.

Con su derrota, los Piratas empatan su segunda racha perdedora más amplia en 55 años. Pittsburgh igualó la segunda marca más amplia de la franquicia desde al menos 1900.

El equipo de Pittsburgh perdió 13 juegos consecutivos en el 2006, y 14 de septiembre de 1954 a abril de 1955.

El japonés Hisanori Takahashi superó al boricua Javier Vázquez en su segundo duelo de pocas anotaciones en esta temporada y los Mets de Nueva York blanquearon 4-0 a sus vecinos de los Yanquis para conseguir la octava victoria consecutiva.

Con las bases congestionadas en la novena entrada, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez ponchó a Derek Jeter y retiró a Nick Swisher con un "foul" para asegurar la victoria.

El boricua Ángel Pagán pegó un doble de dos carreras en la octava entrada y los Mets abrieron la segunda serie entre los dos equipos neoyorquinos con su tercera victoria consecutiva sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, que han sido blanqueados sólo dos veces en su nuevo estadio inaugurado el año pasado.

Su compatriota, el relevista Pedro Feliciano salió de problemas en dos entradas finales, Rodríguez sacó dos "outs" para su decimosexto salvado en 19 oportunidades y los Mets lograron su duodécima victoria en 13 partidos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook