LA VOZ LIBRE

JOSÉ SARAMAGO

La ministra española de Cultura en los actos en memoria de Saramago

Efe
2010-06-19 17:28:00

Lisboa.- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha acompañado hoy en la capital de Portugal a los familiares y amigos de José Saramago que, junto a autoridades y numerosas personalidades lusas, acudieron a recibir sus restos.

La ministra acudió al aeropuerto internacional de Lisboa a la llegada del avión militar portugués que trajo el féretro del Nobel desde Lanzarote, donde falleció el viernes, acompañado por la familia y las personas más cercanas al escritor, así como su homóloga lusa de Cultura, Gabriela Canavilhas.

González-Sinde, Canavilhas, el alcalde de Lisboa, Antonio Costa, y otras autoridades, incluidos dos ministros de países africanos de habla portuguesa, recibió después el cortejo fúnebre en el Ayuntamiento de la capital, donde los restos de Saramago son velados hasta mañana domingo.

La delegación española que asiste a los actos en memoria de Saramago será encabezada por la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la que se espera en Lisboa por la mañana del domingo.

El funeral en memoria del escritor está previsto que se celebre en el Ayuntamiento de la capital al que seguirá después otra ceremonia en el cementerio lisboeta del Alto de San Juan, donde serán incinerados sus restos mortales.

El cuerpo de Saramago, que falleció en su casa de Tías, en la isla canaria de Lanzarote, a los 87 años de edad, fue trasladado hoy por un avión de las Fuerzas Armadas lusas hasta Lisboa, donde recibió también honores militares en el aeropuerto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook