LA VOZ LIBRE

HURACANES-CARIBE

Una depresión tropical se convierte en la tormenta "Celia" cerca de México

Efe
2010-06-19 17:30:00

Washington.- Una depresión tropical en el Caribe se fortaleció hoy hasta convertirse en una tormenta, bautizada como "Celia" y localizada al este de Acapulco (México), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Sus vientos subieron hoy de 55 a 65 kilómetros por hora y los meteorólogos prevén que ganen aún más fuerza en los próximos dos días.

La tormenta está localizada a 575 kilómetros al sureste de Acapulco y se desplaza en dirección oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora, una trayectoria que mantendrá hoy.

El Centro Nacional de Huracanes había informado hoy de la formación de la depresión que dio origen a esta tormenta.

Asimismo, el Centro pronostica que el domingo dé un giro gradual hacia el oeste y acelere su movimiento, aunque en todo caso el sistema quedará bastante alejado de la costa mexicana.

Mientras, la tormenta tropical Blas, que se formó el jueves, mantendrá sus vientos de 85 kilómetros por hora durante el día de hoy, pero al caer la noche perderá fuerza, según los meteorólogos estadounidenses.

La tormenta está localizada a 585 kilómetros al oeste de Manzanillo (México) y se dirige al oeste a 11 kilómetros por hora.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook