LA VOZ LIBRE

BÉLGICA-BICICLETAS

Un centenar ciclistas semidesnudos piden circular mejor en bici por Bruselas

Efe
2010-06-19 18:38:00

Bruselas.- Cerca de un centenar de personas en bicicleta semidesnudas han pedido hoy por las calles de Bruselas mejores condiciones para que los ciclistas puedan circular por la ciudad, durante la sexta edición de la vuelta "Ciclonudista" que se celebra en la capital belga.

Este es el sexto año consecutivo en que ciclistas "ligeros de ropa" solicitan a las autoridades locales "un tráfico de automóviles menos denso y una sociedad más ecologista".

La policía bruselense ha detenido a dos ciclistas en la céntrica plaza de La Monnaie por circular "prácticamente desnudos", aunque poco después los ha puesto en libertad tras mantener una discusión con los organizadores del evento, según ha indicado un portavoz de Ciclonudista, Dimitri Dhuyvetter, a la agencia Belga.

"La policía nos ha prohibido circular completamente desnudos. Un participante que quería tomar la salida sin calzoncillos ha sido arrestado", ha explicado el portavoz, quien ha señalado que otro compañero que pretendía iniciar la marcha ataviado únicamente con un tanga, corrió la misma suerte.

Dhuyvetter ha insistido en que Ciclonudista es una "fiesta para los ciudadanos preocupados por el impacto del tráfico de automóviles en el planeta", que "ven la bicicleta como una alternativa".

Los ciclistas partieron de la plaza de La Monnaie y, durante dos horas, recorrieron los principales distritos de Bruselas, entre ellos el "Barrio Europeo", donde se encuentran las sedes de las instituciones de la Unión Europea.

Los organizadores destacan que en ciudades como Madrid, Londres o Amsterdam se llevan a cabo iniciativas similares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook