LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

Brasil se impone con facilidad a Corea del Sur y asume el liderato del Grupo A

Efe
2010-06-20 02:16:00

Río de Janeiro.- La selección brasileña de voleibol masculino venció hoy con extrema facilidad a la de Corea del Sur por 3-0 en el gimnasio Maracanazino de Río de Janeiro y, beneficiada por la derrota de Holanda en casa frente a Bulgaria, asumió el primer lugar en la clasificación del Grupo A de la Liga Mundial.

En su último partido en casa antes de iniciar una gira por Holanda, Corea del Sur y Bulgaria, el equipo comandado por Bernardo 'Bernardinho' Rezende apenas necesitó de una hora y siete minutos para imponerse a los asiáticos con parciales 25-19 (23 m.), 25-15 (22 m.) y 25-19 (22 m.).

Brasil, actual campeón de la Liga Mundial y que este año intentará alcanzar su noveno título para convertirse en el mayor vencedor del torneo, consiguió cinco victorias en los seis partidos que disputó en casa y apenas cayó en uno de los duelos contra Holanda.

Tras haber enfrentado el viernes un poco de dificultades para vencer a Corea del Sur, la selección más débil del Grupo y que hasta ahora no ha logrado ninguna victoria, Brasil actuó como una apisonadora desde el primer momento y no dejó respirar a los asiáticos.

Ante la ausencia de Gilberto Godoy 'Giba', el capitán de la selección brasileña y considerado como uno de los mejores del mundo, Brasil fue liderado por Dante, titular desde la primera manga y el mayor puntuador de los locales (18 de los 75 puntos).

'Bernardinho' prefirió darle un descanso a 'Giba' para poder tenerlo entero en la gira que iniciará la próxima semana, pero los suplentes supieron mantener el nivel de la que fue hasta los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 la selección hegemónica en el voleibol mundial.

Dante, que hasta ahora no había actuado como titular debido a una lesión, se destacó desde el comienzo del partido, anotó 6 puntos en la primera manga y se convirtió en la referencia para sus compañeros.

El único que llegó a complicar el dominio brasileño en los primeros minutos fue el coreano Sung-Min Moon, el principal anotador de los asiáticos (11) y que consiguió 5 puntos de ataque en el primer set.

Pese a que Brasil cerró los espacios y prácticamente anuló el ataque de los surcoreanos, los visitantes se favorecieron de los numerosos errores de los brasileños, que les permitieron sumar 10 puntos.

La rápida victoria en la primera manga, a diferencia del partido del viernes cuando Brasil comenzó perdiendo, aumentó la confianza de los brasileños que llegaron a abrir una ventaja de 6-0 en el segundo set.

'Bernandirnho' comenzó a dosificar a sus jugadores y a rotarlos con los suplentes, lo que redujo el amplio dominio y permitió que los surcoreanos disminuyeran la gran diferencia.

En la tercera manga, en la que Dante volvió a anotar 6 puntos, Brasil se impuso por 25-19 en apenas 22 minutos.

Con el nuevo triunfo por tres set de diferencia, Brasil sumó 14 puntos, 4 más que Bulgaria y 3 más que Holanda, por lo que garantizó el liderato del Grupo A al término de la sexta jornada de la Liga Mundial.

Bulgaria aún tendrá que volver a enfrentarse mañana a Holanda, pero ya sin condiciones de superar los puntos de los brasileños.

Tras despedirse de sus hinchas en Río de Janeiro, la selección brasileña visitará a Holanda los días 26 y 27 de junio en Rotterdam, luego jugará el 3 y 4 de julio ante Corea del Sur, en Gwangju, y cerrará con Bulgaria el 8 y el 9 de ese mes en Varna.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Bruno Rezende, Wallace de Souza, Murilo Endres, Rodrigo Santana, Lucas Saatkamp, Dante Ameral -equipo inicial-, Mario Júnior (líbero), Sidnei dos Santos, Leandro Vissotto y Marlon Muragati. Entrenador: Bernardinho Rezende.

0. Corea del Sur: Sung-Min Moon, Tae-Woong Choi, Dong-Jin Kang, Hee-Jin Ko, Yo-Han Kim, Hyun-Yong Ha -equipo inicial-, Oh-Hyun Yeo (líbero), Sun-Soo Han, Yung-Suk Shin, Kang-Joo Lee y Hak-Min Kim. Entrenador: Chi-Yong Shin.

Parciales: 25-19 (23 m.), 25-15 (22 m.) y 25-19 (22 m.)

Árbitro: Peter Groenewegen (HOL) y A. Azevedo (POR).

Incidencias: Partido del Grupo A correspondiente a la sexta jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook