LA VOZ LIBRE

Los restos de José Saramago han sido incinerados en Lisboa

Familiares, amigos, intelectuales y numerosas autoridades estuvieron presentes en la ceremonia

Efe
2010-06-20 15:11:55

Lisboa.- Los restos mortales de José Saramago fueron incinerados este domingo en una emotiva ceremonia en el cementerio del Alto de San Juan de la capital lusa al que asistieron los familiares del Nobel y numerosos amigos, intelectuales y autoridades.

Tras un funeral en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Lisboa, donde el féretro del escritor fue visitado desde el sábado por miles de personas, su cortejo fúnebre recorrió el centro de la capital entre los aplausos de las muchas personas que acudieron a darle un último adiós.

En la ceremonia de cremación, la esposa de Saramago, Pilar del Río, afirmó que ha muerto "un hombre bueno, una excelente persona y un magnifico escritor" y agregó, al resaltar la huella que deja en todos los corazones, que sólo deben llorar hoy "quienes no le conocieron".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-20 22:34:31
Descanse en paz.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook