LA VOZ LIBRE

Día de la Música 2010: el indie británico de The xx desembarca en Madrid

Actúan en el Teatro Circo Price y es el encargado de cerrar el festival

LVL
2010-06-21 10:42:48

Madrid.- The xx llega a Madrid y lo hace gracias a la celebración del Día de la Musica. El Teatro Circo Price acoge a la nueva promesa del indie británico que cierra el festival con un concierto en el que también actúan Polock y Standstill.

Formada en el suroeste de Londres, en 2005, The xx está compuesta por cuatro veinteañeros que se conocieron en el Elliott School, donde nacieron grupos como Hot Chip, Burial y Four Tet.

The xx, que se presentó el pasado noviembre en Barcelona y el último jueves en el Primavera Sound, fue uno de los debuts más celebrados en 2009, con su álbum homónimo, editado el pasado agosto y producido por sus propios integrantes. El grupo encierra un pop íntimo y minimalista, recordando a Young Marble Giants y Everything but the Girl, envuelto en toques de dubstep.

El Día de la Música, una iniciativa creada en Francia hace casi 20 años para analizar el estado del mercado, y que en España se celebra desde 2006, tiene este año como escenario a Madrid y eso se ha notado durante todo este fin de semana.

El domingo acogía las primeras actuaciones, como la de Nacho Vegas o Fanfarlo. Este lunes continúa con conciertos, además de exposiciones fotográficas y un ciclo de conferencias para debatir sobre la supervivencia de la música en el siglo XXI.

En esta ocasión, y a diferencia de las ediciones anteriores de 2008 y 2009, el foco se ha ampliado y ha ido más allá de las fronteras nacionales para unir a su cartel a artistas de toda Europa.

El domingo actuó Sr. Chinarro y Hola a Todo el Mundo, The Popopopops, Daily Bread, Christina Rosenvinge y Benjamin Biolay, Band of Skulls, FM Belfast, Nacho Vegas y Manel, Fanfarlo y Delorean.

> En la imagen, los cuatro veinteañeros que componen la banda britanica The xx.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook