LA VOZ LIBRE

SUCESOS-RELIGIÓN

Imputado por un delito contra el patrimonio el agresor de la imagen del Jesús del Gran Poder

Efe
2010-06-21 13:38:00

Sevilla.- La Policía Nacional ha imputado al hombre que le arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder ubicada en la basílica de la Plaza de San Lorenzo de Sevilla un delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico.

Luis C.O., sevillano y de 37 años, se encuentra detenido "y pasará a disposición judicial en las próximas horas, probablemente esta tarde", según dijeron a Efe fuentes policiales.

El suceso se produjo ayer tras la misa de las 20.30 horas, cuando el detenido, al parecer con las facultades mentales mermadas, se acercó a la imagen del Gran Poder, también conocido como "Señor de Sevilla", talla del siglo XVII atribuida a Juan de Mesa, y empezó a golpearla, tras lo que tiró de uno de los brazos hasta arrancarlo.

El agresor fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo y que fue ayudado por varias personas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook