lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: El francés le 'da la mano' a Luis Fabiano

El árbitro vio la ilegalidad del gol y se burló de ello durante el partido frente a Costa de Marfil (3-1)

Stella Alonso
lunes, 21 de junio de 2010, 17:49

Buenos Aires.- El segundo gol de Luis Fabiano, el ‘9’ de Brasil, marcado ayer domingo a Costa de Marfil (3-1) ya tiene nombre propio según el diario argentino ‘Olé’: “La mano del diablo”.

El jugador del Sevilla dijo que fue la “mano de Dios” al terminar el encuentro haciendo alusión a Maradona en 1986 y los argentinos no han tardado en criticar este comentario. Además, un vídeo recogido durante el encuentro ha encendido los ánimos al ver al árbitro Stéphane Lannoy riéndose con Luis Fabiano de la ‘ilegalidad’del gol.

Fabiano levantó los brazos para controlar el balón que volaba, no una, sino dos veces. Una jugada visible a los ojos de los aficionados con repetición incluida por si había duda por el propio jugador. Sin embargo, el árbitro francés Lannoy no lo vio o eso creía la afición marfileña y dejó a Luis Fabiano continuar con una jugada que acabó en gol superando al portero Boubacar Barry.

Pasados unos minutos, con la celebración del gol finalizada, el árbitro no pudo contener el secreto y se acercó a Luis Fabiano para hacerle saber que él también había visto su control con los brazos. El protagonista pasó un mal momento, intentó justificarse cuando el gol ya había sido subido al marcador haciendo una negativa con gestos mientras Lannoy se reía y le señalaba el brazo sin mayores consecuencias. Una imagen que ha sido criticada por todo el mundo y que eclipsa a la que, hasta ahora, era la más polémica actuación arbitral del Mundial, la del español Undiano Mallenco al expulsar al alemán Klose.

“Luis Fabiano no fue nada original”, ha sentenciado el diario ‘Olé’ mientras el propio Diego Armando Maradona ha matizado: “Lo de Luis Fabiano fue el brazo de Dios”. Sin embargo, a quien no le ha hecho tanta gracia ha sido a la prensa de Costa de Marfil que ha tildado el hecho como: “La doble mano de la vergüenza”. Además, hacen alusión al origen francés del colegiado y recuerdan que Costa de Marfil fue colonia francesa con la consiguiente rivalidad que existe. “El partido fue voluntariamente estropeado por el árbitro”, han denunciado desde ‘L’inter’ y “Un oscuro Lannoy”, reza ‘Le Patriote’ en portada.

>Portada del diario argentino 'Olé''.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook