LA VOZ LIBRE

CRISIS FINANCIERA

Standard y Poors revisa al alza las previsiones de pérdidas inmobiliarias de la banca española

Efe
2010-06-21 18:49:00

Madrid.- La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) revisó hoy al alza las previsiones sobre las pérdidas inmobiliarias que registrará la banca española hasta 2011 (2009-2011), debido a un crecimiento económico "más lento" en este periodo.

En un comunicado, la agencia S&P explicó que el aumento de las pérdidas por los préstamos bancarios en las entidades financieras españolas se elevará hasta el 6,1 por ciento, frente al 5,2 por ciento estimado con anterioridad.

Al respecto, S&P añadió que entre 2010 y 2012 se prevé que la mayoría de las instituciones financieras españolas registre las mayores pérdidas crediticias de la historia.

Además, indicó que el gran número de "activos problemáticos" -préstamos en mora y los bienes tanto activos reales ejecutados, adquiridos o recibidos en concepto de pago- seguirán siendo "una carga" para el sector bancario durante los próximos tres a cuatro años.

También, la agencia ha revisado al alza las pérdidas previstas para la industria de la construcción española hasta el 7,5 por ciento frente al 6,2 por ciento estimado con anterioridad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook