LA VOZ LIBRE

EEUU-COREA DEL NORTE

EE.UU. espera que el nuevo relator de derechos humanos de la ONU pueda entrar en Corea del Norte

Efe
2010-06-21 23:29:00

Washington.- Estados Unidos celebró hoy el nombramiento de Marzuki Darusman como nuevo relator especial de derechos humanos de la ONU para Corea del Norte y dijo confiar en que Pyongyang le permita acceder al país.

"EE.UU. celebra el anuncio (del nombramiento) de Darusman como relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos" en Corea del Norte, dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley en su rueda de prensa diaria.

El portavoz dijo esperar que "el Gobierno norcoreano garantice el acceso de Darusman para observar las condiciones dentro del país y mantener conversaciones directas sobre temas de derechos humanos".

Crowley aprovechó también para felicitar a Vitit Muntarbhorn, antecesor de Darusman, por el trabajo realizado.

Muntarbhorn no tuvo acceso a Corea del Norte durante los seis años que ocupó el cargo.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado insistió en que EE.UU. sigue "muy preocupado" por la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y "la situación de los refugiados".

La defensa de los derechos humanos es una "prioridad" para EE.UU., dijo Crowley, quien señaló que si Pyongyang muestra preocupación por el tema, eso tendría un "impacto significativo" en la posibilidad de una relación más estrecha entre EE.UU. y Corea del Norte.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook