LA VOZ LIBRE

Abonos y albergues para los visitantes de las Jornadas de la Juventud Católica

Los peregrinos que acudan a la cita podrán disfrutar de estas ventajas gracias al convenio firmado entre Aguirre y Rouco Varela

LVL
2010-06-22 14:37:20

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, han firmado un convenio de colaboración para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) durante la tercera semana de agosto de 2011, en virtud del cual el Gobierno regional se compromete, entre otras cuestiones, a facilitar la movilidad a más de un millón de peregrinos que pasarán por la capital con "los abonos turísticos que se determinen" así como con plazas en "albergues, instituciones y colegios mayores".

Aguirre aseguró a Rouco Varela que si ella sigue siendo presidenta autonómica el verano que viene, para lo que debería ganar las elecciones de mayo, aportaría su colaboración para que las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid sean "las mejor organizadas de la historia". "Mi cargo es contingente, en caso de no estar yo (el convenio) servirá para comprometer a la Comunidad (en la organización de las jornadas), cualquiera que sea el presidente que me suceda", subrayó.

Por su parte, la presidenta autonómica aseguró que los peregrinos contarán con todos los servicios de la región, independientemente de que los actos se celebren en pleno mes de agosto, al tiempo que la Comunidad formará a los voluntarios en materias como primeros auxilios, manipulación de alimentos y radiotransmisiones.

Se espera que más de un millón de peregrinos pasen por Madrid para participar en estas jornadas, en las que estará presente el Papa Benedicto XVI, aunque en las cifras no consiguieron ponerse de acuerdo los dos firmantes del acuerdo. Por un lado, Aguirre cifró la participación en un millón de personas mientras que Rouco Varela habló hasta de dos millones de peregrinos.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-23 11:08:50
la carcundia unida para seguir corrompiendo a la juventud con "valores" carcas (españa, doble moral, hipocresía, amor a los negocios, caridad con la iglesia, desprecio al necesitado, etc, etc, etc)

Dice ser mari
2010-06-23 00:17:34
Por favor:todo por tantos pongan una cruz jejejejeje y encima tienen el morro de decirte nada te costará....anda y que les den a los dos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook