LA VOZ LIBRE

La Justicia francesa entrega al ex jefe militar de ETA

También ha sido entregado a España Balbino Saenz Olarra

Efe
2010-06-22 18:46:16

Madrid.- La Policía Nacional trasladó desde Francia a España al ex jefe militar de ETA Juan Fernández de Iradi, alias 'Susper', y al etarra Balbino Saenz Olarra, 'Ermilo', al ser entregados temporalmente tras ser reclamados por los juzgados centrales de instrucción 1 y 3 de la Audiencia Nacional.

Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la entrega de 'Susper' ha sido concedida a favor de la Audiencia Nacional por delitos de atentado terrorista, mientras que la de "Ermilo" por pertenencia a banda armada, depósito de armas, tenencia de explosivos, robo de vehículo, falsificación de documentos y tentativa de asesinato.

Susper', nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) y de 38 años, ha sido entregado temporalmente reclamado por el juzgado central de instrucción número 3 por asesinato terrorista.

Fue detenido en Francia en 2002 y en diciembre de 2003, en esta última ocasión en la localidad gala de Mont de Marsan, lo que permitió la incautación de abundante documentación, tanto operativa como contable, de la organización terrorista.

La justicia francesa condenó en varias ocasiones al considerado jefe del aparato militar de ETA a penas de 15 y 30 años de prisión.

Fue sentenciado por herir gravemente a un gendarme francés, asociación de malhechores con fines terroristas, tenencia de armas y explosivos, por portar documentos falsificados y por receptación de vehículos procedentes de robos.

Por su parte, Balbino Saenz Olarra, alias "Ermilo", de 48 años, nació en San Sebastián (Guipúzcoa).

Está reclamado por los juzgados centrales de instrucción 1 y 3 de la Audiencia Nacional por delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, robo de vehículos, falsificación de documentos, tentativa de asesinato y preparación de cuatro tentativas de asesinato en vehículo contra la autoridad pública.

Formó parte del llamado "comando Madrid" de ETA y fue condenado a 108 años de prisión por el intento de asesinato de los ex ministros José Barrionuevo y Matilde Fernández y el atentado fallido contra dos furgones policiales.

Comentarios

Dice ser GALIZA CEIBE
2010-06-23 03:49:43
O galego oficial é uma mistura de galego-português com espanhol. A RAG faz isso para nos isolar no mundo e transformar o galego num dialecto do castelhano. O galego que estou a escrever tem a norma galega usada desde o documento oficial mais antigo reconhecido por Espanha de 1228 até à data em que o idioma galego foi poibido na Galiza. A norma ortográfica galega de 1228 é usada por cerca de 300.000.000 falantes em todo o mundo. A norma oficial da RAG é de facto um creoulo de castelhano com galego, mas o idioma galego limpo de castelhano está presente nos cinco continentes do mundo. Este é folclore galego no mundo: Isto é a nossa cultura de origem Celta Castrexa no mundo, neste caso na Índia. Em vários Estados da Índia fala-se o galego original da Galiza, aquele que se começou a desenvolver quase a 2000 anos Antes de Cristo em toda a GALIZA e PORTUGAL através da cultura Celta Castrexa e se consolidou após a romanização fazendo nacer oficialmente o idioma GALEGO. Veja em galego legítimo sem influência castelhana o rancho folclórico da Índia do Estado de Goa chamado as MINHOTAS goesas: http://www.youtube.com/watch?v=RPX5tRSsV6s Em Castrapo: O bo exemplo que a China dá a España con o respecto pola nosa civilización Celta Castrexa . A Rexión Autónoma de Macau na China non está colonizada linguísticamente. Os nosos irmáns da fala de Macau teñen o galego-portugués de orixe celta castrexa como idioma oficial da Rexión. Ouza galego orixinal con acento da China: http://www.youtube.com/watch?v=4_tRE6ZGhvs http://www.youtube.com/watch?v=S5H5HLELZgo A GALIZA ten moitas xanelas abertas no mundo para si. A Galiza non está só no mundo. A España é que teima en nos illar e fechar as nosas xanelas de Cultura , comercio e liberdade...: http://www.youtube.com/watch?v=uZVGThkTW7U

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook