LA VOZ LIBRE

R.DOMINICANA-LLUVIAS

Alerta en 23 de las 32 provincias dominicanas por una activa onda tropical

Efe
2010-06-22 21:39:00

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas extendieron hoy a 23 de las 32 provincias del país la alerta declarada ante la presencia de una activa onda tropical que causa aguaceros moderados o fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que extendió la alerta amarilla a las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, que se suman a las de Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal, donde ya estaba vigente este nivel de vigilancia.

Las autoridades mantienen en alerta verde las provincias de Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional (la capital).

La provincia de San Juan de la Maguana, por su parte, se mantiene en situación de alerta roja.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el territorio dominicano está bajo la influencia de una activa onda tropical localizada sobre Haití que se desplaza hacia el oeste noroeste.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook