LA VOZ LIBRE

SUCESOS-PATERAS

Localizadas dos pateras con unas sesenta personas frente a las costas de Almería

Efe
2010-06-22 20:25:00

Almería.- Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde dos pateras frente a las costas de El Ejido y El Cabo de Gata (Almería) con unas sesenta personas a bordo, cuyo estado de salud aún se desconoce.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Efe de una de las pateras, localizada a unas 20 millas al sur de las costas de El Ejido, que podría llevar a bordo más de 50 personas.

Al lugar se ha trasladado un avión para sobrevolar la zona y dar las coordenadas exactas de la situación de la patera.

Hacia allí se han dirigido tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Junta de Andalucía para atender a los ocupantes y trasladarlos a tierra.

La segunda patera, al parecer con ocho ocupantes, ha sido localizada por un buque mercante a unas 50 millas al sureste del Cabo de Gata, lugar adonde se dirigen una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil, y todavía se desconoce el estado de salud de los ocupantes, o si en las pateras viajan niños.

Las mismas fuentes apuntaron que la operación de rescate se prolongará varias horas, debido a la distancia a la que se encuentran las embarcaciones localizadas.

Los ocupantes de las pateras serán trasladados previsiblemente a los puertos de Garrucha y de la capital almeriense.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook