LA VOZ LIBRE

PESCA-DETENCIÓN

Nueve detenidos en Vigo, Redondela y Portonovo por pescar con explosivos

Efe
2010-06-23 11:04:00

Cambados.- El operativo dirigido por el juez de Cambados contra la pesca con explosivos concluyó cerca de las tres de esta madrugada con nueve detenidos y unos veinticinco kilos de dinamita intervenidos, informaron fuentes de la investigación.

El trabajo se inició a media tarde del martes con la participación de unos cien agentes de la Guardia Civil que tomaron el puerto de Vigo, y se saldó con la detención de su patrón mayor, José Antonio Tizón, a quien sorprendieron con explosivos camuflados en una chaqueta.

En diferentes actuaciones fueron detenidos armadores, patrones y marineros en los puertos de Vigo, Redondela y Portonovo.

En este último puerto los agentes policiales arrestaron al patrón del Playa de Porto y a dos marineros, y se incautaron de dos garrafas con unos 15 kilos de dinamita.

Todos los detenidos pasarán mañana a disposición del juez de instrucción número dos de Cambados, Juan Carlos Carballal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook