LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-EFE

CCOO pide la mediación de la SEPI y del Gobierno para evitar los despidos en EFE

Efe
2010-06-23 11:34:00

Madrid.- El sindicato Comisiones Obreras ha pedido la mediación del Gobierno y de la SEPI para evitar los despidos en la Agencia EFE, que ha tachado de "agresión injustificada a los trabajadores".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha hecho hoy pública una nota en la que critica que la dirección de Efe haya comunicado el despido a 17 empleados, invocando -señala la nota- razones económicas que le impiden el abono de los salarios por la reducción de los ingresos que viene sufriendo la agencia, entre otras razones por la reducción del importe del contrato de servicios que mantiene con el Estado.

Los despidos por causas objetivas son, según esta Federación sindical, una "agresión injustificada" a los trabajadores por parte de la Presidencia de Efe.

Considera además este sindicato que esta medida supone romper el diálogo social que viene manteniendo con los sindicatos, tanto en el ámbito de la agencia como con las federaciones de CCOO y UGT, para el futuro y continuidad del trabajo y las tareas de Efe.

Comisiones Obreras ha rechazado la irrupción de la dirección en el proceso, introduciendo elementos "de clara hostilidad" hacia los trabajadores, y ha recordado además que tanto el Gobierno como la SEPI se han mostrado contrarios a recurrir a los despidos en Efe.

Según ha informado la dirección de la Agencia, Efe ha comunicado el despido a varios trabajadores por causas económicas, tras seis meses de negociaciones en los que no se ha alcanzado ningún acuerdo con la representación sindical sobre la reducción salarial planteada por la dirección de la empresa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook