LA VOZ LIBRE

SENADO BURKA

El Senado pide al Gobierno que prohíba el velo integral en espacios públicos

Efe
2010-06-23 11:40:00

Madrid.- El pleno del Senado ha aprobado hoy una moción del grupo parlamentario popular que insta al Gobierno a realizar "las reformas legales y reglamentarias necesarias" para prohibir el uso del velo integral (burka o niqah) en los espacios públicos que no tengan una finalidad estrictamente religiosa.

La iniciativa, defendida por la senadora Alicia Sánchez Camacho, ha sido aprobada con 131 votos a favor (del PP, CiU y de la senadora del grupo Mixto María del Mar Caballero) y 129 en contra (PSOE, PNV y Entesa Catalana del Progrès).

Con esta votación, el pleno del Senado ha rechazado además una enmienda de sustitución presentada por el Partido Socialista que proponía utilizar las facultades que ya otorgan las leyes vigentes para dar una respuesta social al uso del burka.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook