LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

Xavier Pascual, elegido el mejor entrenador del año

Efe
2010-06-23 13:01:00

Barcelona.- El técnico Xavier Pascual (Regal Barça) ha sido distinguido con el galardón Alexander Gomelskiy, que premia al mejor entrenador de la temporada en la Euroliga, competición que conquistó su equipo la pasada primavera en París.

Con 37 años, Pascual se ha convertido en el entrenador más joven en conquistar el preciado galardón. El técnico ha sido el encargado de dirigir la gran temporada del Barça, que ha conquistado todos los títulos en juego con excepción de la Liga ACB, tras caer en la final ante el Caja Laboral.

En la votación, Pascual ha superado a Dusko Vujosevic (Partizan Belgrado), tercero en la presente edición de la Euroliga, y a Tomas Pacesa, entrenador del Asseco Prokom Gdynia, que llevó a su equipo hasta los cuartos de final de la competición.

El premio Alexander Gomelskiy, denominado así en memoria del mejor entrenador ruso de la historia, fue creado en 2005 y en la primera edición lo conquistó Pini Gershon (Maccabi Elite Tel Aviv).

Posteriormente lo han recibido Ettore Messina (CSKA Moscú, 2006 y 2008), Zeljko Obradovic (Panathinaikos, 2007) y Vujosevic, el año pasado.

Dos años y medio después de convertirse en el entrenador barcelonista, Xavi Pascual ha llegado a lo más alto. Esta temporada, el Barça ha conquistado el título continental, después de conseguir un balance de veinte victorias y dos derrotas en la Euroliga.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook