LA VOZ LIBRE

MERCADOS-ESTRATEGIA

La Banca March apuesta por invertir en Latinoamérica y Asia

Efe
2010-06-23 14:45:00

Madrid.- La volatilidad que impera en los mercados internacionales pese a que el escenario económico muestra ya claras señales de recuperación es la razón principal de que los expertos en inversiones de la Banca March apuesten por Latinoamérica y la región de Asia Pacífico como zonas favoritas para invertir.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa los responsables de Análisis, Ofelia Martín-Lozano, Inversiones de Banca Patrimonial, Miguel Ángel García, y de March Gestión, José Luis Jiménez, que añadieron que España, sin embargo, no está de momento entre los objetivos de la entidad a la hora de fabricar una cartera, debido a los problemas de nuestra economía.

Y en este contexto, los recortes previstos -unos 35.000 millones de euros entre 2010 y 2011- para reducir el déficit español al 6% en dos años, son "acertados" pero "insuficientes", por lo que la entidad prevé que habrá subidas fiscales a corto plazo para elevar la recaudación y alcanzar esta meta.

Cuanto más tarde el Gobierno en tomar las decisiones que falten y más tibias sean éstas, más lenta será la recuperación, explicaron.

Para lograrlo cuanto antes es "urgente", reformar el sistema de pensiones y la función pública, que concentran entre ambas áreas dos terceras partes del gasto público.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook