LA VOZ LIBRE

REY-ONOMÁSTICA

El Rey vuelve a celebrar su onomástica con una recepción en la Zarzuela cuatro años después

Efe
2010-06-24 07:38:00

Madrid.- El Rey celebrará hoy su onomástica con una recepción ofrecida en la Zarzuela a representantes de las altas instituciones de los tres poderes del Estado, una ceremonia que no se organizaba desde hace cuatro años porque, los tres últimos, la fecha coincidió con actividades oficiales fuera de Madrid.

Don Juan Carlos estará acompañado por Doña Sofía y los Príncipes de Asturias en esta recepción, en la que saludarán uno a uno a los invitados en el Salón de Audiencias del palacio antes de salir al jardín para charlar con los invitados a la ceremonia, que previsiblemente irá precedida por una misa familiar en la ermita de la Zarzuela.

Entre las personas invitadas destacan los integrantes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, así como los máximos responsables del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

También el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, se encuentran invitados a esta recepción, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

La última ceremonia similar tuvo lugar el 24 de junio de 2006, cuando el Rey celebró la festividad de San Juan también con una misa familiar en la pequeña ermita de los jardines de la Zarzuela y una recepción a los titulares de altas instituciones del Estado.

El año siguiente, Don Juan Carlos celebró su onomástica a bordo del avión de la Fuerza Aérea española en que viajaba junto a Doña Sofía hacia China para su tercera visita de Estado al país asiático.

En 2008, la celebración coincidió con una visita de los Reyes a la Exposición Internacional de Zaragoza para presidir los actos del Día de España -acompañados por los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma- y el año pasado con el primer viaje de Estado de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Australia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook