LA VOZ LIBRE

El CGPJ nombra hoy al sustituto de Garzón en la Audiencia Nacional

Optan al puesto Pablo Ruz, Carmen Lamela y Carmen Rodríguez-Medel

Efe
2010-06-24 08:36:34

Madrid.- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá hoy qué juez sustituye a Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional después de que este fuera suspendido cautelarmente de sus funciones el pasado mes de mayo por el órgano de gobierno de los jueces.

Según han informado fuentes del Consejo, hoy mismo ha llegado al CGPJ la terna de candidatos propuesta por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, encabezada por el magistrado Pablo Rafael Ruz Gutiérrez y de la que forman parte también las jueces Carmen Lamela Díaz y Carmen Rodríguez-Medel Nieto.

Tras ello, el Servicio de Inspección ha elaborado un informe sobre la carga de trabajo de los Juzgados en los que están destinados los tres candidatos, mientras que la Comisión de Modernización del CGPJ ha acordado proponer a la Permanente la misma terna que la Audiencia Nacional.

Esta última comisión decidirá cuál de los tres candidatos ocupa el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en comisión de servicios mientras Garzón permanezca en situación administrativa de suspensión cautelar y trabaje como consultor externo de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya (Holanda).

El favorito es Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Collado Villalba (Madrid), que ya estuvo destinado en la Audiencia Nacional en 2008 como sustituto del juez Juan del Olmo.

Mientras tanto, Carmen Lamela Díaz es magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid y Carmen Rodríguez-Medel Nieto juez de Violencia de Género de Marbella (Málaga).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook