LA VOZ LIBRE

Zapatero recortará sus vacaciones de verano y descansará sólo una semana

En agosto es posible que convoque hasta tres Consejos de Ministros

Ep
2010-06-24 09:24:08

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recortará este año su periodo de vacaciones y descansará sólo "unos días", tal vez una semana y, además, es posible que convoque hasta tres Consejos de Ministros durante el mes de agosto, según informaron fuentes gubernamentales.

Habitualmente, el Consejo de Ministros celebra su última reunión del curso político el último viernes de julio -este año, el día 30- y reanuda su actividad el último viernes de agosto -que este año cae en 27-. El año pasado Zapatero convocó un Consejo extraordinario a mediados de mes y el próximo agosto es muy posible que a esta convocatoria se sume otra más, la tercera semana de julio.

De este modo, los miembros del Gobierno sólo podrán descansar dos semanas, entre el 30 de julio y el 13 de agosto. El motivo, según las fuentes consultadas, es que el Gobierno tiene por delante mucha tarea legislativa, aunque no estrictamente relacionada con las medidas para afrontar la crisis económica.

Las fuentes no precisaron dónde pasará Zapatero sus días de descanso. El jefe del Ejecutivo suele pasar sus periodos de vacaciones en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, o en la residencia La Mareta, en Lanzarote. En 2007 pasó también unos días en Villanueva de Oscos (Asturias).

DE LA VEGA NO VIAJA A AMÉRICA

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no realizará este año su tradicional gira por Iberoamérica de principios de agosto. Fuentes de su departamento atribuyeron la decisión al hecho de que tanto ella como otros miembros del Ejecutivo se han visto recientemente con la mayoría de líderes latinoamericanos, con motivo de la cumbre UE-América Latina que se celebró en mayo en Madrid.

De la Vega ha realizado cinco giras -la primera de ellas en agosto de 2005- en las que ha visitado la mayoría de los países de la región, entre ellos, cada año, el anfitrión de la siguiente Cumbre Iberoamericana, y todas ellas han sido objeto de críticas por parte del primer partido de la oposición.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook