LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

El número 20 del cubano González será retirado por los Cascabeles

Efe
2010-06-24 09:40:00

Redacción EE.UU..- La ética profesional dentro y fuera del campo del ex pelotero cubano Luis González le permitió ser siempre admirado mientras se mantuvo activo en el juego de la pelota para luego retirarse después de haber triunfado con los Cascabeles de Arizona y conseguir un título de la Serie Mundial.

Ahora, los Cascabeles tienen todo listo para retirarle el número 20 que llevó puesto sobre la franela del equipo de Arizona y convertirlo en el primer ex jugador que recibe tal honor en los 13 años de historia de la organización.

El ex jardinero, quien jugó ocho temporadas con los Cascabeles después de haber estado con los Astros de Houston, es líder del equipo en casi todas las categorías ofensivas, entre ellas partidos (1.194), hits (1.337), jonrones (224) y carreras remolcadas (774).

En 2001, el jugador conectó la cifra histórica del equipo de 57 jonrones y uno de sus imparables más cortos fue el más valioso en esa temporada.

Un sencillo bombeado que pegó en la novena entrada al panameño Mariano Rivera y que pasó por arriba del paracorto Derek Jeter impulsó la carrera de la victoria contra los Yanquis de Nueva York en el séptimo partido de la Serie Mundial del 2001.

El número 20 de González será retirado el 7 de agosto en una ceremonia previa al partido de los Cascabeles.

La decisión en homenaje a González fue anunciada el miércoles por la noche antes del último de los tres partidos de la serie contra los Yanquis.

"Es un gran honor", expresó González a los periodistas. "Lo recibo con verdadera humildad".

González se reincorporó esta temporada a la organización del equipo de Arizona como asistente especial del presidente del equipo, Derrick Hall.

Los Cascabeles abandonaron su política de no retirar números si el jugador no es consagrado en el Salón de la Fama.

"Tenemos una rica historia desde nuestro inicio y jugadores que han tenido una gran participación en los triunfos por lo que merecen nuestro reconocimiento", destacó Hall, quien se refirió a González como "el jugador más popular de nuestro equipo".

González tuvo una efectividad de bateo de .283 con 2.591 imparables, 354 jonrones y 1.439 impulsadas con seis equipos en su carrera, que se extendió 19 temporadas en las grandes ligas, de 1990 a 2008. Con 596 dobles, el ex jugador ocupa el lugar 15 en la lista correspondiente en el béisbol de las mayores.

González es uno de los 17 jugadores en la historia de las Grandes Ligas con al menos 2.500 imparables, 500 dobles, 350 jonrones y 1.000 carreras remolcadas.

"Siempre que salía al campo, mi único objetivo era darlo todo para ayudar a los compañeros y al equipo a conseguir la victoria", destacó González.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook