LA VOZ LIBRE

Estopa celebra su doble Disco de Platino con sus fans de toda la vida

El dúo ofreció un concierto para los seguidores que compraron su álbum 'X Anniversarium', del que han vendido 150.000 copias

LVL
2010-06-24 11:35:03

Madrid.- ‘Estopa’ recibió este miércoles de manos de sus seguidores el doble Disco de Platino por las ventas de su último trabajo, ‘X Anniversarium’. El dúo ofreció un concierto a sus fans en la sala Joy Eslava de Madrid, donde recibieron el reconocimiento.

‘Estopa’ ha conseguido vender 150.000 copias de su último disco, algo que reciben con prudencia: “Es muy difícil conseguir hoy en día el Doble Platino y también que nuestros conciertos estén llenos. Pero tampoco queremos pensarlo mucho y vamos a seguir escribiendo canciones".

‘X Anniversarium’ celebra los diez años de carrera de ‘Estopa’, para lo que los hermanos Muñoz reunieron a varios artistas con los que interpretan algunos de sus temas a dúo. Una década llena de éxitos que ha hecho desaparecer sus miedos, tal y como comentaban tras recoger el reconocimiento: “Creer que seríamos flor de un día, unos niñatos que sacan un disco de vanguardia y que después de eso, vuelta para casa y para la Seat".

El tiempo ha demostrado que se equivocaban y se han convertido en uno de los fenómenos musicales más importantes de nuestro país. Para José Manuel Muñoz, parte de su éxito se debe a la buena relación que existe entre él y su hermano: "Siempre nos hemos llevado bien, el hecho de ser hermanos no es un impedimento. Hay gente que se sorprende porque no llevemos bien, a mí lo que me sorprende es lo contrario".

Para celebrar haber alcanzado el Doble Platino los hermanos Muñoz decidieron premiar a sus “fans de toda la vida”, tal y como ellos los describen, repartiendo invitaciones entre los socios de Opendisc, la zona privada de su ‘web’ oficial, a la que tienen acceso las personas que han comprado el álbum. ‘Estopa’ agradeció su fidelidad derrochando energía y entrega con sus grandes éxitos como ‘Run Run’ o ‘Tu calorro’. El dúo de Cornellá también se acordó de la “puta crisis” y de los “muchos parados”, a los que dedicó el tema ‘Pastillas de freno’, que recuerda su antiguo trabajo en Seat.

‘Estopa’ continuará con sus proyectos, ya que se encuentran "escribiendo canciones para un nuevo disco, surja lo que surja será algo pensado". “Ahora le damos más vueltas que antes a las letras, pulimos más nuestros textos", aseguró David Muñoz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook