Monday, 25 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-MUNDIAL 2010

España sigue teniendo un "equipazo", según Calderón

Efe
Thursday, 24 de June de 2010, 14:03

Mérida.- El jugador de los Toronto Raptors José Manuel Calderón ha asegurado hoy que, a pesar de la baja de Pau Gasol, España sigue teniendo un "equipazo" y está entre los favoritos para conquistar el Mundial de Turquía.

Calderón ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, antes de ser recibido en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En declaraciones a los periodistas, el base extremeño ha destacado que la baja del mayor de los Gasol será cubierta por su hermano Marc y por Fran Vázquez, que vuelve a la selección, que están rindiendo a un "nivel increíble".

A su juicio, la selección que dio a conocer Sergio Escariolo es igual de competitiva y luchará por reeditar el título, aunque habrá que ir partido a partido.

Calderón ha mostrado su alegría por regresar a la selección después de su baja por lesión en el Europeo de Polonia y de vestir la camiseta como campeón del mundo: "no se puede pedir más".

Sobre su futuro en la NBA, ha comentado que cree que seguirá en los Raptors, aunque ha advertido que con el Draft de esta noche se abre un verano en el que habrá "bastante movimientos" debido a que hay grandes figuras en el mercado, como su compañero Chris Bosh o Lebron James.

Por otro lado, ha informado de que el jugador argentino de baloncesto Carlos Delfino no estará en el Campus Calderón, que comenzará el próximo domingo, 27 de junio, en Cáceres, con la presencia de unos 330 jóvenes.

No obstante, ha destacado que sí asistirán, como estaba previsto, el jugador Anthony Parker (Cleveland Cavaliers) y Have Hopla, el entrenador que mejoró su mecánica de tiro y que ha entrenado a estrellas como Michael Jordan y Kobe Bryant.

El jugador de Villanueva de la Serena ha desvelado que ha intercambiado mensajes con Pau Gasol para felicitarse mutuamente por la conquista del segundo anillo de la NBA, en el caso del catalán, y de la reciente paternidad del extremeño.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook