LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

6-5. Ante los Piratas, Guerrero decidió el undécimo triunfo consecutivo de los Vigilantes

Efe
2010-06-25 07:28:00

Redacción EE.UU..- El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero, con dos "outs" en la parte baja de la novena entrada conectó sencillo impulsador de la carrera que permitió a los Vigilantes de Texas venir de atrás para ganar por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

La acción de Guerrero completó la remontada de los Vigilantes que superaron una desventaja de cuatro carreras y se consolidaron en el liderado de la División Oeste de la Liga Americana después de ganar el undécimo partido consecutivo.

El cerrador dominicano Frank Francisco (6-3) admitió dos inatrapables en la novena entradas, que blanqueó, para conseguir su mejor marca de ganados desde que llegó a las Grandes Ligas.

El jardinero izquierdo Josh Hamilton bateó tres imparables para los Vigilantes y por primera ocasión llegó a 18 encuentros seguidos pegando de hit.

La racha ganadora de Texas es la más prolongada en las Grandes Ligas esta temporada. El récord del equipo es de 14 triunfos al hilo en 1991.

El campocorto venezolano Elvis Andrus negoció un boleto en la novena con un "out" frente al relevista Steven Jackson (0-1), que iba a ser el perdedor, y alcanzó la segunda con sencillo de Michael Young.

Andrus, que se fue de 4-2 con dos anotadas, llegó a la tercera base con un elevado de "out" del segunda base Ian Kinsler y anotó cuando Guerrero, que se fue de 5-2 con dos anotadas e impulsada, bateó un sencillo al jardín izquierdo para darle a los Vigilantes la barrida en los tres partidos de la serie.

Jackson había sido llamado horas antes de la sucursal de Indianápolis en la Triple A.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 5-3 con una anotada y el dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-1, con una anotada y dos remolcadas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook