LA VOZ LIBRE

Madrid es uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan aprender español

La diversidad de ocio de la capital es el principal atractivo para los estudiantes

LVL
2010-06-25 11:42:44

Madrid.- La capital de España es destino de referencia para los extranjeros que deciden acudir a España para aprender castellano. Las alternativas culturales, las múltiples actividades de ocio, el carácter cosmopolita de la ciudad y la ausencia de un acento acusado invitan a los ciudadanos foráneos a decidirse por Madrid como localidad para residir durante una parte de su vida.

Por nacionalidades, suelen ser los alemanes, estadounidenses, franceses, italianos y británicos los países de origen de estos turistas.

La que se puede conocer como “turista del idioma” responde a un perfil determinado. Suele ser mujer, casi siempre estudiante que se encuentra completando su formación universitaria, con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años, con cierto nivel adquisitivo y muy interesada por la cultura española.

Otros casos significativos son estudiantes que vienen a la capital a completar sus estudios de postgrado a la par que aprenden castellano, trabajadores europeos que necesitan el idioma para sus empleos y vienen a aprenderlo. También destacan los que vienen a pasar un año sabático a nuestro país y, mientras disfrutan del tiempo de descanso, aprenden una nueva lengua mientras se empapan de la cultura madrileña.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook