LA VOZ LIBRE

AUSTRALIA-GOBIERNO

La nueva líder australiana defiende la revuelta que forzó la dimisión de Rudd

Efe
2010-06-25 12:08:00

Sídney.- La nueva Primera Ministra australiana, Julia Gillard, defendió hoy la manera acerca de como su partido forzó la dimisión de Kevin Rudd y cargó contra las "políticas erróneas" de su antecesor.

Gillard asumió la Jefatura del Gobierno el jueves tras arrebatar el cargo de líder del Partido Laborista a Rudd, quien decidió dimitir ante la revuelta de los sindicatos y otros sectores dentro de su formación.

"No fue una decisión nada fácil. La tomé porque pienso que fue lo correcto", dijo a la prensa la primera mujer en asumir el liderazgo del país durante su primer día en el cargo.

"Creí que los intereses de la nación pasaban por devolver al Gobierno al camino correcto", añadió.

La prioridad de Gillard será reconstruir los puentes con las influyentes industrias de minería del país, las que lanzaron una campaña contra el Ejecutivo a raíz de un plan por subir a un 40 por ciento los impuestos al sector para compensar la contaminación que provocan y los beneficios que obtienen por la creciente demanda china.

"Mi prioridad será arreglar la cuestión del impuesto sobre la minería y la incertidumbre que ha causado", indicó la primera ministra, quien se mostró confiada en aproximar posturas con estas empresas a corto plazo.

"Quiero garantizar que los australianos sacan partido de nuestra riqueza mineral pero quiero que esto sea en base al acuerdo", agregó Gillard.

La abogada nacida en Gales (Reino Unido) prometió liderar el Gobierno con mayor espíritu de equipo que el mostrado por Rudd cuyas ansias de control contribuyeron a restarle apoyos, primero en el partido, y después en las encuestas.

Gillard también negó estar manipulada por los sectores más izquierdistas del Partido Laborista.

"Si se tiene en cuenta mi trayectoria es del todo absurdo decir que no he actuado de acuerdo con mis propias decisiones", argumentó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook