LA VOZ LIBRE

Roberto Enríquez, de Marqués de Castro a Viriato en 'Hispania'

La nueva superproducción de Antena 3 se emitirá este otoño

LVL
2010-06-25 13:17:41

Madrid.- La superproducción de Antena 3 para el próximo otoño, 'Hispania', va perfilando su elenco de actores. Tras conocer hace unos días que Lluís Homar ('23-F El día más difícil del Rey' y 'Ojo por Ojo') daría vida a Galba, un pretor romano, este viernes el diario 'El Mundo' adelanta que Roberto Enríquez (Marqués de Castro en 'La Señora') y Juan José Ballesta ('El Bola') formarán parte del grupo de protagonistas.

En concreto, Roberto Enríquez interpretará a Viriato, el pastor luso que luchó ferozmente contra la invasión romana en el siglo I a.C. Juan José Ballesta será Paulo, uno de sus seguidores.

El actor Alfonso Bassave (el psicólogo de 'La pecera de Eva') y el cómico Hovik serán también guerreros mandados por Viriato.

'Hispania' representará las encarnizadas luchas por el control de la Península Ibérica. Pero no se olvidará de la búsqueda de libertad liderada por Viriato.

El rodaje comenzará el próximo 5 de julio y Cáceres ha sido la provincia elegida para rodar todas las secuencias de exteriores. 'Hispania' constará de ocho episodios a la espera de la respuesta del público.

Antena 3 quiere convertir este proyecto en su gran apuesta de la temporada que viene. La cadena de televisión contará con un asesor histórico, un catedrático de Historia Antigua, para reflejar fielmente la época de Viriato.

Comentarios

Dice ser Artal deLuna
2010-07-06 19:27:31
Errata en esta noticia: Viriato no era luso, sino lusitano. Los lusitanos eran un pueblo ibérico (se cree de ascendencia céltica, aunque su procedencia y naturaleza cultural todavía es motivo de discusión y duda) que habitó el suroeste de la península ibérica. Los lusos son lo portugueses actuales, voz que proviene de este pueblo pero que, historiográficamente, es incorrecto para denominarlo en su contexto histórico.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook