LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MÁLAGA

El jeque árabe anuncia la compra del club

Efe
2010-06-25 20:20:00

Málaga.- El jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al-Thani ha comparecido esta tarde en el estadio La Rosaleda ante los periodistas para anunciar la adquisición del paquete accionarial mayoritario del Málaga CF y para destacar que el primer objetivo será la consolidación del club en Primera División.

Para hacerse con el control de la entidad, el jeque deberá desembolsar una cantidad que ronda los 36 millones de euros, en la que está incluida la deuda del Málaga CF, que se aproxima a los catorce millones.

En este acto, junto al jeque, estuvo su secretario, Abdullah Mohamed Haj-Ghubn, quien fue el que tomó la palabra en nombre del nuevo propietario del club, y Fernando Sanz, quien seguirá como presidente hasta finales de este mes y que en el futuro continuará ligado al Málaga en diversas funciones.

El secretario de Abdullah Bin Nasser Al-Thani dio las gracias a Fernando Sanz "por la flexibilidad en el proceso de negociación" y desveló que las conversaciones han durado "entre cuatro y cinco meses".

"Estamos orgullosos y satisfechos de formar parte de este club por su ubicación, en Málaga, Andalucía y España", apuntó el secretario del jeque, quien agradeció la posición en esta operación del Consejo Superior de Deportes y también de instituciones públicas como la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Málaga, propietarias del estadio de La Rosaleda.

También subrayó que actualmente se planifica la próxima temporada y que el primer objetivo es consolidar al club en Primera para en siguiente fases buscar "cotas más altas".

En la comparecencia se oficializó también que el portugués Jesualdo Ferreira, quien dirigió las últimas temporadas al Oporto de su país, será el entrenador del Málaga la venidera campaña, en la que sustituye en el banquillo a Juan Ramón Muñiz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook