LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

1-0. Ante los Rays, Jackson logra juego sin hit para los Cascabeles

Efe
2010-06-26 05:46:00

Redacción EE.UU..- El abridor Edwin Jackson lanzó los nueve episodios para ligar otro juego sin hit en lo que va de la temporada, y llevó a los Cascabeles de Arizona a una victoria por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jackson (5-6), que lanzó los nueve episodios, necesitó 149 lanzamientos, la mayor cifra en lo que va de la campaña, dio ocho pasaportes y retiró a seis por ponche, y consiguió el segundo juego sin hit en la historia de los Cascabeles.

El sin hit de Jackson es el número 276 en la historia de las Grandes Ligas, y el segundo para los Cascabeles desde que Randy Johnson lo hizo en el 2004.

Pero también fue el juego sin hit con más envíos, con 149, y es seguido por el de Randy Johnson, con 138 en 1990; Dwight Gooden, con 134, en 1996, y Bud Smith, con 134, en el 2001.

Fue el tercer juego con más bases regaladas, con ocho, detrás del de Jim Maloney, con 10 en 1965, y el de A.J. Burnett, con nueve, en el 2001.

El dominicano de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez, también lanzó sin hit el 17 de abril ante los Bravos de atlanta, y Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, lanzó juego perfecto ante los Marlins de la Florida, el 29 de mayo.

En el ataque el primera base Adam Laroche (11) se voló la barda en el segundo episodio, sin gente en los senderos.

Entre los bates latinoamericanos el segunda base dominicano Tony Abreu se fue de 3-1; el receptor venezolano Miguel Montero, de 4-0, y su compatriota el guardabosques Gerardo Parra, de 3-0.

Mientras que para los Rays esta fue la tercera vez en que han sido derrotados sin hit desde julio, incluyendo el juego perfecto de Dallas Braden, en el campo de los Atléticos de Oakland, el pasado 9 de mayo.

La derrota la cargó el abridor Jeff Nieman (6-2) en siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por ponche.

Por los Rays el primera base dominicano Carlos Peña se fue de 2-0, y su compatriota el bateador emergente dominicano Willie Aybar, de 0-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook