LA VOZ LIBRE

TRIBUNALES-WEB

Ratifican el cierre de una Web de independentistas por un vídeo contra Galicia Bilingüe

Efe
2010-06-26 16:11:00

Santiago de Compostela.- El colectivo Galicia Bilingüe ha informado hoy de que la Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado el auto de un juzgado de Vigo que clausuraba la Web de la Asamblea da Mocidade Independentista (AMI) a raíz de la difusión de un vídeo contra esta asociación.

El recurso de apelación contra el auto fue interpuesto por tres ciudadanos, pero la Audiencia Provincial lo ha desestimado "por carecer los recurrentes de legitimación activa".

El anterior fallo, señala Galicia Bilingüe, puntualizaba que no se habían esclarecido con la consistencia necesaria quiénes eran los autores del vídeo y de la web, mientras las personas que recurrieron no alegaron ser los titulares de esta página ni actuar en su representación.

La película denunciada por la asociación contaba "las acciones de una pandilla de jóvenes independentistas a favor del monolingüismo en gallego y que defendían que la única salida para imponer sus tesis radicaba en la lucha violenta", apunta Galicia Bilingüe.

En la cinta aparecían representados directivos de esta asociación "al lado de un autobús con el logotipo de la entidad, que finalmente volaba por los aires por el estallido de una bomba."

Expertos consultados entonces por Galicia Bilingüe "se mostraron sorprendidos tanto por la duración como por la calidad técnica del vídeo, cuestiones que aparentaban una notable capacidad presupuestaria", concluye la asociación.

Comentarios

Dice ser Martha Eisen
2011-01-08 01:39:58
Parece mentira que hayamos pasado de la dictadura de Franco a otra casi peor; la de los nacionalistas gallegos, vascos y catalanes. Como alemana me ha sorprendido la falta de cultura y respeto de estos colectivos minoritarios nacionalistas en Galicia y hacen un gran daño a Galicia, pues Galicia sigue siendo una región pobre y atrasada, pero el camino de excluir el castellano lo más posible es un verdadero despropósito en el siglo XXI...

Dice ser Anónimo
2010-12-19 01:55:00
Os únicos paletos que falan con vacas son os que falan con Gloria Lago. Esta si é a vaca de moitos bois.

Dice ser Anónimo
2010-12-18 01:50:40
La Galiza es la Patria madre de los portugueses. El Estado Portugués tenía la obligación de tener una política firme en la defensa de la GALIZA

Dice ser Anónimo
2010-12-10 05:21:39
Los pueblos de las naciones ocupadas no pueden ser obligados a aprender castellano sólo porque los colonos son atrasados mentales y no consiguen aprender el idioma de las naciones que ocupan.

Dice ser Anónimo
2010-11-28 03:14:09
El colonialismo es eso aún. Los colonos asumen que son una raza superior. El idioma colonial es superior. Los idiomas de las naciones colonizadas no pasan de inferiores dialectos. El colonialismo no reconoce la igualdad entre los pueblos. La soberanía es del Estado colonial. Hay aquí alguna diferencia del que se pasa en GALIZA?????

Dice ser Anónimo
2010-09-01 02:37:11
O pobo galego non ten nada contra o pobo castelán. Hai moitos casteláns ou persoas desa orixe que viñeron vivir para a Galiza e respéctanos. Hai porén outros con mentalidade colonial, que non saben vivir na Galiza sen nos queren impor a cultura e idioma castelán para tirar a identidade e o carácter ao noso pobo. Estes últimos non teñen condicións para viviren nunha sociedade civilizada e moderna como a galega. Quen tiver mentalidade colonial e sexa racista ao pensar que o castelán como persoa ou idioma é superior ao galego que vaia para Madrid.

Dice ser Anónimo
2010-08-29 05:06:21
Porque será que el idioma castellano tiene que ser impuesto a la otras nacionalidades? Porque no es el Vasco? o el Gallego? o el Catalán? Respuesta: Porque estamos en un régimen colonial castellano y no gallego, vasco o catalán. Este régimen colonial genera el odio de todos los pueblos colonizados contra los castellanos. Ante una nueva guerra de liberación peninsular inevitable más tarde o más pronto, debido a la política colonial, los castellanos serán perseguidos como los judíos fueron en Alemania. Los judíos no fueron perseguidos por una cuestión de raza como nos mienten, pero por representar el poder externo que exploraba los alemanes. Los colonos y algunos siervos representan el poder externo de Madrid en la GALIZA. En la Galiza no hay racismo. Hay los gallegos a quieren ser dueños de sí mismos y no colonizados, no quieren continuar a ser explorados. Quieren gobernarse a sí mismos. El colonialísmo a oponerse a los derechos fundamentales del pueblo gallego es que provocan conflictos y enfrentamientos.

Dice ser Anónimo
2010-08-29 04:59:40
Quién es racista son los colonos castellanos. La Galiza es de los gallegos. La colonización castellana llegó y ocupó nuestra Patria. Impuso el castellano, prohibió el idioma gallego durante siglos. Somos perseguidos sólo por querer hablar nuestro idioma. No somos racistas porque aceptamos todas las razas desde blancos, amarillos o negros. Sólo no aceptamos los colonos castellanos a robar nuestra identidad. No es por ser castellanos, pero por ser terroristas que ocuparon nuestra Patria sin respetar los naturales. Queremos vivir como gallegos, hablar gallego en todos los locales, vivir en nuestra cultura con nuestra identidad. El régimen colonial castellano no nos deja vivir dentro de nuestra tierra con nuestra identidad. Somos contra el racismo castellano que quiere imponer el idioma colonial a todos los pueblos que coloniza. Nosotros somos un pueblo con identidad propia, no queremos ser colonizados por nadie. El idioma gallego ya era un idioma culto aún el castellano no tenía escritura. Como poden ahora decir que el castellano es superior?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook