LA VOZ LIBRE

CHINA-ENERGÍA

Las empresas mineras chinas deberán mantener los precios del carbón

Efe
2010-06-27 09:23:00

Pekín.- Las compañías mineras deberán mantener los precios del carbón para suministro anual y si los incrementaron deberán reducirlos antes de finales de junio, ordenó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo órgano planificador de China.

Según Cao Changqing, jefe del departamento de precios de la CNDR, es necesaria la estabilidad de los precios del carbón porque la economía afronta la "ardua tarea" de frenar la inflación.

"Crecientes precios del carbón afectarán a las pymes y elevarán las expectativas de inflación. Las empresas estatales y otras deben mantener los precios", afirmó la comisión en un comunicado publicado en su página de internet.

Por otra parte, el ministerio de Ferrocarriles ha priorizado el transporte de carbón para hacer frente a la eventual escasez de electricidad que generalmente acarrea el aumento del consumo por las altas temperaturas en verano.

Los gobiernos locales deberán garantizar el suministro de carbón a las centrales eléctricas más importantes, como Shanghái, donde se celebra la Exposición Universal 2010.

Un total de 814 millones de toneladas de carbón fueron transportadas en China por ferrocarril en los primeros cinco meses de 2010, un aumento del 17,9 por ciento respecto al mismo período de 2009, según fuentes del ministerio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook