LA VOZ LIBRE

'La Noria': Luis del Olmo echa un cable a Baltasar Garzón

El periodista defendió a su amigo y habló sobre las veces que E.T.A. ha atentado contra su vida

LVL
2010-06-27 11:42:02

Madrid.- Luis del Olmo visitó anoche ‘La Noria’ (Telecinco) para hablar de sus más de treinta años de carrera en el mundo de la comunicación. El periodista aprovechó para defender a su amigo Baltasar Garzón y hablar de las veces que E.T.A. ha atentado contra su persona.

Luis del Olmo es uno de los periodistas más queridos y admirados, tanto por la audiencia como por sus compañeros, por lo que casi nadie habla mal de él. "A lo mejor en estos 700 años que llevo haciendo radio he sido buena persona y eso es rentable", comentó. Aunque reconoce que también se ha encontrado con personas en su contra, por lo que asegura que no escribirá sus memorias porque “haría daño a mucha gente". “Muchos oyentes me han llamado muchas cosas menos bonito pero, tengo la conciencia tranquila", añadió.
Últimamente han surgido rumores sobre la posibilidad de que dejara la radio, pero el periodista asegura que ni se retira ni tiene intenciones de hacerlo. "A partir de septiembre, 'Protagonistas', en la segunda parte, empezará a las diez de la mañana y terminará a las doce", contó para zanjar la polémica.

En cuanto a la situación de su íntimo amigo Baltasar Garzón, Luis del Olmo aseguró que el juez "está bien, está feliz y esperando a ver qué pasa con los cinco recursos que ha interpuesto". En su opinión, Baltasar Garzón no merece haber sido sustituido en la Audiencia Nacional: "Estoy en desacuerdo con muchos jueces, la justicia española tiene muchos errores y con Baltasar Garzón no ha actuado bien". El periodista aseguró que para él, Garzón ha sido y es un gran profesional que sólo pretendía saber dónde están enterradas las personas asesinadas durante la Guerra Civil por el bando franquista.

"España le debe mucho, yo pongo mis manos y mi vida por Baltasar Garzón", comentó el periodista, que añadió que está seguro de que muy pronto el juez podrá recuperar su puesto en la Audiencia Nacional y continuar con su labor. Y volvió a insistir en que "con Baltasar Garzón se ha hecho una injusticia terrible".

Luis del Olmo también habló de la banda terrorista E.T.A., que ha atentado contra su vida en numerosas ocasiones. Para el periodista, la organización es un gran lastre que el País Vasco necesita quitarse de encima y, aunque reconoció que es una cuestión bastante delicada, aseguró que cree firmemente en que en unos años la banda pueda desaparecer definitivamente. Del Olmo confesó que uno de los atentados podría haber acabado con su vida, ya que se salvó gracias a un cambio de planes. El periodista había concertado una entrevista en Barcelona, pero a última hora se tuvo que trasladar a Madrid para reunirse con Garzón. Mientras estaban en el aire se enteró que la banda terrorista había puesto una bomba en la puerta de su casa.

Luis del Olmo reconoció que la peor parte es la que afecta a su familia: "Uno de los momentos más terribles de mi vida fue cuando fui a recoger a mis nietos del colegio y me dice el director que deje de ir porque ha tenido quejas de otros padres que dicen que soy un peligro para mi mismo y para el resto de los niños. Nunca más fui a recoger a mis nietos”.
 

Comentarios

Dice ser vainilla
2010-06-28 15:53:36
qe viva a las palabras qe dice pero al principio de to qe se ubiera mojado el culo como lo ace aora

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook