LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

El PP buscará precisar el mecanismo de contratación en el trámite parlamentario

Efe
2010-06-27 15:34:00

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, al ser tan confusos los mecanismos de contratación estipulados en la reforma laboral, los empresarios no harán contratos y, por ello, su partido ofrecerá en la tramitación parlamentaria una redacción más clara y precisa.

El grupo parlamentario popular ya trabaja en la redacción de sus enmiendas, que incidirán en aspectos del articulado. La enmienda a la totalidad del decreto de la reforma laboral está descartada, han recalcado a Efe fuentes de la dirección del PP en el Congreso.

Rajoy, en el curso de una conversación informal con periodistas tras la celebración del pleno de homenaje a las víctimas del terrorismo, ha insistido en que se opone al establecimiento de un impuesto a la banca en prevención de posibles nuevas crisis financieras.

Para el líder del PP, el sistema español ya es "duro" al respecto, ya que cuenta con el Fondo de Garantía de Depósitos, que se nutre de las aportaciones de los propios bancos y se pone en funcionamiento cuando alguna entidad se encuentra en dificultades.

Hacer solvente la situación crediticia de los bancos ha de ser la principal tarea del Gobierno, en opinión de Rajoy, quien al término del pleno del Congreso ha departido amistosamente con el Rey.

Con los periodistas, el presidente del PP ha defendido su alternativa económica, que cree que concretó lo suficiente el pasado viernes en un desayuno informativo en presencia de numerosos empresarios. "El que no tiene programa económico es el Gobierno", ha afirmado.

Ha reiterado que sería positivo introducir en la Constitución española un límite al déficit en que pueda incurrir el Estado, a imitación de lo que ya ha hecho Alemania, y ha abogado por unificar los criterios económicos de la UE.

En este sentido, el líder de los populares ha planteado una "política económica europea" que ponga el acento en la homogeneización de las medidas de gasto y en la de la aplicación de un impuesto como el de sociedades.

Con todo, Rajoy ha hablado principalmente de la reforma laboral, que ha considerado "ambigua" y "confusa", especialmente en lo que se refiere a los mecanismos de contratación.

Los artículos correspondientes son tan "poco claros" que los empresarios no harán contratos, ya que "no tienen claras las reglas del juego".

Para subsanar estas imprecisiones, a juicio de Rajoy, el grupo popular orientará alguna de sus enmiendas a ofrecer una mayor precisión en aquella parte del decreto-ley referida a los sistemas de contratación.

Como ya hiciera el viernes pasado, el líder del PP ha repetido que su partido también pondrá énfasis en hacer de la formación un derecho de los trabajadores y en flexibilizar la negociación colectiva a la realidad y categoría de la empresa.

Todo ello lo pondrá en marcha el PP durante el plazo de presentación de enmiendas, que ya ha comenzado en el Congreso y que terminará a mediados de julio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook