LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010 / México 1, Argentina 3

Argentina gana a México con la ayuda del árbitro

Tévez abrió el marcador con un gol en clarísimo fuera de juego

Efe/Luis Miguel Pascual
2010-06-27 22:20:00

Johannesburgo.- Un error arbitral, un regalo del defensa mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Serán los décimos que disputará la albiceleste, que se medirá a Alemania en una reedición de las finales del 86, la última que ganó Argentina, y la del 90, que ganaron los germanos, ambos equipos encabezados en el campo por el actual inquilino de su banquillo.

Argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le plantó cara, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar la portería adversa.

La albiceleste volvió a mostrar que su potencia de golpeo ofensiva es un arma temible que oculta las carencias que pueda tener el equipo en otras líneas.

Veinte goles encajados en los siete últimos encuentros, diez de ellos en el Mundial, son una estadística demoledora para quienes sacan pegas a un equipo acusado de no defender bien, pero cuya portería sólo ha sido perforada en dos ocasiones.

Unas cifras que muestran que la Argentina de Maradona es puro ataque y que, con eso, buscará la final del Mundial.

Frente a la candidez mexicana triunfó la picardía argentina, que sacó un máximo rendimiento a sus escasas acciones, aprovechó lo poco que tuvo para llevarse una goleada excesiva, demasiado premio a su juego, excesivo castigo a la implicación de la "Tri".

Los de Javier Aguirre podrán incluso sentirse damnificados de un clamoroso error arbitral, que concedió el primer tanto a Carlos Tévez pese a que estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza el tanto.

Esa jugada cambió el signo de un partido que hasta ese momento estaba equilibrado, por no decir algo inclinado del lado mexicano.

Fueron los verdes los que habían dispuesto hasta ese momento de las mejores ocasiones. Carlos Salcido estrelló un balón en el larguero a los 8 minutos y Andrés Guardado rozó el palo derecho de Romero al siguiente.

Los avisos de México mostraban que sobre el terreno Argentina tenía por primera vez en el Mundial un rival temible, un adversario capaz de hacer sombra al equipo que se viene paseando por Sudáfrica.

Pero a poco que los de Maradona tomaron aliento, que Lionel Messi comenzó a hacer acto de presencia, el peligro cambió de lado. Y frente a los amagos verdes llegaron los golpes albicelestes.

Como de costumbre el rosarino estuvo en el origen del primer tanto, gracias a una asistencia magistral a Tévez, que se estrelló con Pérez. El balón rebotado cayó en las botas de Messi, que le saca provecho a todo y que se inventó una vaselina a la cabeza de Tévez.

En fuera de juego el atacante del Manchester City envió el balón a la red. El asistente no levantó la bandera y el árbitro concedió el tanto.

La repetición en las pantallas gigantes del estadio sembraron la duda en el asistente, que avisó al árbitro de su posible error. Pero el italiano Roberto Rosetti no cambió su decisión y el tanto subió al marcador.

Las protestas y verse abajo en el marcador sacaron a México del partido. Márquez vio una amarilla y el equipo, hasta ese momento bien plantado en el campo, se desdibujó.

Fruto del desconcierto mexicano fue el segundo tanto albiceleste, nacido de un error de Osorio, que dejó el balón franco a Higuaín, que esquivó a Pérez y marcó su cuarto tanto en el Mundial, lo que le eleva a lo más alto de la clasificación de anotadores.

Argentina se marchó a los vestuarios encantada de la recompensa obtenida con tan poco esfuerzo y México agraviado por verse con tantos rasguños inmerecidos. La frustración mexicana se transformó en pelea a la entrada de los vestuarios.

La salida de Pablo Barrera por Adolfo Bautista en el descanso dio más profundidad a la "Tri", que abrió el campo por la banda izquierda y dio trabajo a la defensa albiceleste.

Pero México siguió adoleciendo de falta puntería y, cuando parecía que podía poner en peligro a la defensa argentina se encontró con un tercer mazazo, otro golpe directo nacido de la nada, de una genialidad de Tévez, que en la medular del área se revolvió para sacar un potente derechazo que encontró la escuadra de Pérez.

El partido estaba sentenciado y Argentina se dedicó a contemporizar mientras México agonizaba en su propia impotencia.

Tuvo que venir un arreón de Javier "Chicharito" Hernández, una jugada de fuerza y talento, una internada en el área que culminó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Romero.

Méxicó marcó el tanto de la honra y poco más pudo hacer. Le faltó la pujanza ofensiva que derrocha a raudales Argentina.

- Ficha técnica

3 - Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

1- México: Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández

Goles: 1-0, m.26: Tévez; 2-0, m.33: Higuain; 3-0, m.52: Tévez; 3-1, m.71: Hernández

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.

Comentarios

Dice ser ariel
2011-05-23 05:26:20
que pateticos que son estos mexicanos pro dios, encima que juegan mal, se consuelan diciendo que hicimos trampa por dios asi esta su pais.... lleno de narcos, pobres, muertos de hambre, pero no lo ven por que prefieren criticar a ecuador o a lo 4 inmigrantes centroamericanos que llegan ahi pateticos me dan verguenza

Dice ser GONZALO
2011-01-04 04:44:03
ESTABIEN QUE ARGENTINA HAYA PERDIDO CONTRA ALEMANIA PORQUE ALEMANIA SIEMPRE HA SIDO UN GRANDE DE LOS MUNDIALES PERO IMAGINATE SI HUBIERA PERDIDO CONTRA UNA SELECCION TAN MIERDA COMO MEXICO, SI ESTABIEN LE GANARON A FRANCIA PERO LOS FRANCESES ESTABAN PODRIDOS DESDELA EURO DEL 2008 ASI QUE NO ME DIGAN Q MEXICO HA PROGRASADO PORFA NO ME HAGAN REIR MEXICO SEGUIRA SIENDO UN ASCO EN LOS MUNDIALES

Dice ser bigoton
2011-01-04 04:39:58
jejejeje

Dice ser argentino
2010-07-15 05:41:01
el unico comentario q me dio bronka fue el de beli tal ese q no sabe hablar eeeeeeeeeeee crotito/a metete con tu seleccion no con la nuestra bobo/a de mierda x k hablas de cosas pasadas droga ya ponen ellos esooo fue hace anios mediocre de mmmmm.... a no pueden mas de la bronca estan por explotar cabrones le metimos 3 gooles claritos locos de mierda parece q su mala pronunciacion les afecta a la vista jajajaja .... a y lo d alemania SI SABES QQQQ NOS GANARON BIEMMM X K NUSOTROS RECONOSEMOS PERO ESO NO SIGNIFICA Q JUGAMOS MAL POR KKK DIMOS TOOO EN LA CANCHA Y PERRRRDUOMS JUUANDOO BUM SABEN...............sobre la droga ust q le dan a el arbitro un par de tortas o algo con grassa diggoO nu por lo gordos q estan grrrrrrasas les adbierto q su pais ba a terminar callendose de TAN GORDDOS PEDORROS Q SON sombrerudos mal hablados ..x lo - somos buenos perdedores nu malo perdedores como ust jajajajaja y nuevamenteeeee LE GANAMOS CROTOS D MIIIIIIIEERRRRDA.... me voy diciendo q SOMOS LOS MEJORES SOLAMENTES LOS ARG Y NADIE MAS PUTOS PPPPPPPUp.......XD

Dice ser argentino
2010-07-15 05:40:18
el unico comentario q me dio bronka fue el de beli tal ese q no sabe hablar eeeeeeeeeeee crotito/a metete con tu seleccion no con la nuestra bobo/a de mierda x k hablas de cosas pasadas droga ya ponen ellos esooo fue hace anios mediocre de mmmmm.... a no pueden mas de la bronca estan por explotar cabrones le metimos 3 gooles claritos locos de mierda parece q su mala pronunciacion les afecta a la vista jajajaja .... a y lo d alemania SI SABES QQQQ NOS GANARON BIEMMM X K NUSOTROS RECONOSEMOS PERO ESO NO SIGNIFICA Q JUGAMOS MAL POR KKK DIMOS TOOO EN LA CANCHA Y PERRRRDUOMS JUUANDOO BUM SABEN...............sobre la droga ust q le dan a el arbitro un par de tortas o algo con grassa diggoO nu por lo gordos q estan grrrrrrasas les adbierto q su pais ba a terminar callendose de TAN GORDDOS PEDORROS Q SON sombrerudos mal hablados ..x lo - somos buenos perdedores nu malo perdedores como ust jajajajaja y nuevamenteeeee LE GANAMOS CROTOS D MIIIIIIIEERRRRDA.... me voy diciendo q SOMOS LOS MEJORES SOLAMENTES LOS ARG Y NADIE MAS PUTOS PPPPPPPUp.......XD

Dice ser argentinaxD
2010-07-15 05:39:23
el unico comentario q me dio bronka fue el de beli tal ese q no sabe hablar eeeeeeeeeeee crotito/a metete con tu seleccion no con la nuestra bobo/a de mierda x k hablas de cosas pasadas droga ya ponen ellos esooo fue hace anios mediocre de mmmmm.... a no pueden mas de la bronca estan por explotar cabrones le metimos 3 gooles claritos locos de mierda parece q su mala pronunciacion les afecta a la vista jajajaja .... a y lo d alemania SI SABES QQQQ NOS GANARON BIEMMM X K NUSOTROS RECONOSEMOS PERO ESO NO SIGNIFICA Q JUGAMOS MAL POR KKK DIMOS TOOO EN LA CANCHA Y PERRRRDUOMS JUUANDOO BUM SABEN...............sobre la droga ust q le dan a el arbitro un par de tortas o algo con grassa diggoO nu por lo gordos q estan grrrrrrasas les adbierto q su pais ba a terminar callendose de TAN GORDDOS PEDORROS Q SON sombrerudos mal hablados ..x lo - somos buenos perdedores nu malo perdedores como ust jajajajaja y nuevamenteeeee LE GANAMOS CROTOS D MIIIIIIIEERRRRDA.... me voy diciendo q SOMOS LOS MEJORES SOLAMENTES LOS ARG Y NADIE MAS PUTOS PPPPPPPUp.......XD

Dice ser argentinaxD
2010-07-15 05:07:20
u.uu q agrecion religiosos asi son los religiosos q se llaman ser ppppppppprimero les re mil ganamos no se ofendan despues jajajajajajajajajajajajaajajjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa weeee perdieron mal eeeEEEE crotos de mmm... sombrerudos discriminanres ofendidos mal hablados ...y como les qedo el sombrerito grandotito? en el culitoO creeiditos q se qieren hacer los norte americanos x favor admitan ....cuanto apuestan que ninguna persona de su pais va a admitir q les ganamos bien como tambien les ganamos el ano pasado x favor dejen d hablar estupideses d MRADONA y mejoren a suuu eqipo ppppppp. toooo x k les ganamos NUMAS crotos de mmmm.. si ust se la buscan lo van a encontrar x k los argentinos no nus qedamos callados sombrerudoos saben ... capaz si se qedaban callados no les deciamos nadaaaaA perooo booooo me voy . pd/lo unico k tienes bueno che son las novelas boooo algo es algo festejen x eso crotos a y qe sigan perdiendo u.u a el anteultimo q escribio asi se escribe MEXICO espanol a vos te digo ja xD........firma los ganadores

Dice ser IZME AZTECA
2010-07-05 20:56:37
jajaj pinches argentinos les cayaron la boca con salchichas alemanas, jajja,

Dice ser Esme
2010-07-05 03:41:34
Haber Argentino ahora haz el favor de hacer un detalle tan completo del partido contra Argentina- Alemania? jajajajaja te ayudo? con todo y sus creencias de Dioses, egolatras y futbol de "primer mundo" les metieron una santa madriza 4-0 ni si quiera metieron el gol del honor ha se me olvidaba México jugo contra Uruguay pero solo perdio 1-0 y uruguay esta en semifinales cierto donde esta el nivel del que hablan ni modo los dejaron por los suelos mis parientes Alemanes que verguenza por habladores

Dice ser Esme
2010-07-04 04:53:20
si ya es historia de regreso a su país con todo y su maradroga, marradona, bueno ese puerco idiota que hoy se entero de quien es el aleman Muller que manera de enterarse, haber si asi se les quita lo egolatras y alzado a los argentinos muertos de hambre

Dice ser yio
2010-07-03 21:49:23
jajajaja calladito se ven mas bonitos los argentinos que humillacio contra alemania jajajajaja ahora dicen ser los mejores jajajajaja

Dice ser Marilucita
2010-07-02 16:31:24
Aqui en NYC se ve programas de futbol Mexicano, donde los reporteros se insultan entre ellos y a la vez se defienden de todo el mundo. Todos saben que estos Srs. son los culpables de la antipatia que se le tiene al futbol mexicano. Deberian de aprender a los sudamericanos que da gusto escucharlos por su profesionalismo en mostrar la realidad y belleza del futbol.

Dice ser argentino
2010-07-01 18:11:52
ahora esto va dirigido al sr periodista de este articulo que por lo que se puede leer la palabra neutral no la conoce a la hora de redactar un articulo informativo, en primero lugar creo que confunde el termino al decir que osorio dejo un regalo creo que se podria corregir diciendo ante el horror o error de osorio argentina comete el segundo gol y alli la cosa cambia porque eso fue la realidad no hubo ningun regalo solo un gran error , en cuanto al tercer gol cometido nuevamente por tevez el periodista escribe ante una genialidad de tevez de la nada , creo alli tambien no comparto esa forma de escribir otra realidad y opacarla en lo mas posible , tevez luego de querer pasar a dos jugadores mexicanos la pelota rebota en ellos y vuelve a tomarla tevez que cambia al segundo el ataque y proporciona un tiro de gracia dentro del arco contrario , con mas que genialidad , yo diria precision de cirujano un golazo y yo diria unos de los mejores del mundial , otro error o digamos falta de neutralidad periodistica a la hora de redactar un articulo es cuando dice que argentina en el final del 1 er tiempo regresa a vestidores encantada con la victoria obtenida con poco esfuerzo y mas arriba haciendo una especie de balance total del partido redacta que argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le plantó cara, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar la portería adversa., nuevamente ya a estas alturas el periodista de este articulo ya se puede adivinar su nacionalidad nuevamente otra falta en la palabra neutral , a la hora de escribir , argentina sr periodista deportivo jugo mejor que mexico no se que partido vio usted ?? otra cosa seria bueno que escribiera libretos para novelas mexicanas en vez de deportivas porque a querido dejar a los jugadores argentinos como los picaros y los jugadores mexicanos como sin malicia ?? malicia??? haber haber si entiendo uted dicque los jugadores argentinos jugaron con picardia y hicieron trampas y tuvieron mailicia al jugar??por favor acepte que les falto futbol y no escriba estupideces novelescas

Dice ser argentino
2010-07-01 16:56:59
ahora despues de la derrota PARECEN LOS TIPICOS COMENTARIOS CONTRA ARGENTINA QUE NOS REGALAN EL PARTIDO QUE HACEMOS TRAMPA QUE NOS CREEMOS DIOSES QUE EL PRIMER GOL LOS BAJONEO TANTO QUE NO PUDIERON REMONTAR EL RESTO DEL JUEGO ....Y MAS BLA BLA BLA , BASTA NO SE DAN CUENTAN QUE LOS UNICOS PATETICOS SON USTEDES CON ESOS COMENTARIOS TAN RIDICULOS HASTA CUANTO MAS QUIEREN ESTIRAR ALGO QUE SE VIOOO EN EL PARTIDO , MEXICO NO ESTABA Y NO ESTARA NUNCA ANTE LA MANERA DE JUGAR DE ARGENTINA METANSELO EN LA CABEZA DE UNA BUENA VEZ , EN VEZ DE LAMENTARSE Y LLORAR COMO MARICONES Y AGREDIR PONGANSE LAS PILAS Y COMIENZEN A ENTRENAR EN SERIO TIENEN HASTA EL 2014 PARA DEMOSTRARNOS QUE PUEDEN MEJORAR EN SU FUTBOL DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE , DEJEMNSE DE COMENTARIOS MARICAS QUE NOS REGALARON EL PARTIDO , UN ERROR DEL ARBITRO LO TIENE CUALQUIER EQUIPO A ARGENTINA EN EL TIEMPO LOS ARBITRAJES NO HAN DESFAVORCIDO TAMBIEN Y QUE?? REMONTAMOS IGUAL PORQUE TENEMOS JUGADORES Y MUY BUENOS PARA HACERLO , APARTE SU SELECCIONADO MERECIO LA EXPULSION DE DOS DE SUS JUGADORES POR LA CANTIDAD DE INFRACCIONES QUE COMETIERON Y SIN EMBARGO EL MALO DEL ARBIRTRO " TAMBIEN LES REGALO " ESAS FALTAS TAN MARCADAS , MEXICO CREO QUE USTEDES SUFRIERON Y SUFRIRAN SIEMPRE PORQUE PRIMERO HAY QUE ARREGLARSE POR DENTRO Y LUEGO MIRAR AL OTRO , USTEDES SIEMPRE TENIAN MIEDO DE JUGAR CON ARGENTINA , YA ANTES DE JUGAR EN SU PAIS LO DABAN POR PERDIDO , CREO QUE TIENEN BAJA AUTOESTIMA COMO PUEBLO FUTBOLERO Y LES FALTA FUTBOL , LAMENTABLE QUE NO QUIERAN VER LA REALIDAD Y OMITAN QUE ARGENTINA JUGO BIEN Y MUCHO MEJOR Y QUE SACANDO EL PRIMER GOL QUE NO LO DISCUTO LOS OTROS DOS GOLES RESTANTES FUERON LEGITIMOS Y IGUAL PERDIAN , ASI QUE DEJEN ESOS COMENTARIOS PERMITANME LA EXPRESION TAN MARICAS Y INFANTILES CONTRA MI SELECCION ARGENTINA , Y RESPETEN AL PROJIMO Y LO MAS IMPORTANTE SI DICEN QUE TIENEN ORGULLO Y LA FRENTE EN ALTO SEPAN PERDER Y SEPAN ADMITIRLO

Dice ser anonimo
2010-06-30 23:10:16
ese comentario no es español "habéis" no han, pero de todos modos ha acertado de punta a punta con su comentario!!!!!!!!!!!!!! Muy bien !!!

Dice ser Espaol
2010-06-30 23:07:13
Mejico, miren vosotros como han jugado las fases iniciales, han perdido contra un Uruguay de lo más modesto, por favor, quién les hizo creer que tenían alguna chance contra los equipos favoritos, por favor !!!!!

Dice ser Anónimo
2010-06-30 06:35:28
argentinos hijos de la gran puta les van a meter la verga por ratas van a llorar cuando se los cojan jajjajjajajjaj

Dice ser Marilucita
2010-06-30 03:52:28
Miren lo firmo y reafirmo... asi Mexico contrate a Bielsa para su seleccionado. Nunca de los nuncas Mexico se comparara a Un Brasil, Argantina, Paraguay, Uruguay. NUNCA. Mexico tiene muchas cosas lindas, pero en el futbol no son nada.

Dice ser Marilucita
2010-06-30 03:49:02
Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay jajaj SUDAMERICA POTENCIA FUTBOLISTICA> Arriba Sudamerica

Dice ser Marilucita
2010-06-30 03:44:34
REPITO, A VER SI EN SUS CABECITAS OBTUSAS ENTRA ALGO. y MIREN QUE TODO EL MUNDO DICE LO MISMO. El problema con Mexico son sus comentaristas y los hombres del microfono manipuladores de las cadenas televisivas que nos quieren dar de comer mexico hasta por las orejas.Entes comunicadores, malisimos en su mayoria por la perspectiva erronea que tienen del futbol y por hacer creer a los futbolistas mexicanos y a su pobre pueblo que son lo mejor del mundo. Ellos son el problema. Cuando Mexico a jugado a la altura de un equipo sudamericano para que se de el tupe y la elegancia de compararse con ellos? Nunca de los nuncas.Espero que con esta bajada contundente de las nubes zacatecas a tierra sudamericana; los mexicanos recobren su tan perdida humildad en el futbol... GOLLLLLLLLLLLL SIEMPRE SUDAMERICA LA MEJOR!

Dice ser Anónimo
2010-06-30 03:38:31
"más vale suerte que talento" bunbury (es hora de hablar)

Dice ser BELI
2010-06-29 23:57:20
SOLO UN GOL FUE LEGAL INGNORANTES ARGENTINOS NO PUDIERON MANTENER LA POSECION DEL BALON POR MUCHO TIEMPO JAJAJAJA DAN RISA PERO NO RECONOCEN QUE AHORA LOS EQUIPOS DE MEXICO, ALEMANIA Y ESPAÑA SON MEJORES QUE ELLOS JAJAJA UN KILO DE MARIGUANA LE DARIAN AL ARBITRO SALUDOS

Dice ser Anonimo..
2010-06-29 16:21:24
Simplemente Argentina q poco cerebro al sentirse orgullosos de sus trampas, y aun más de su tecnico.. Q podemos esperar si alaban a un drogadicto.. Para mexico eso fue perdida de tiempo y de esfuerzo. Por que aunque perdio mexico les demostro que en el juego tal como lo es... Les costo trabajo superarnos... de hecho no pudieron ser mejores q mexido..solo tuvieron suerte y ayuda por parte del abanderado de dios... :)

Dice ser argentina
2010-06-29 08:23:43
solo un alma de prededor se escusa culpando a otros, entiendo q esten con bronca por lo q paso pero el futbol es asi, nadie nos regalo nada porq nadie lo pidio, no han pasado tambien de q los arbitros han estado en contra nuestra y sin embargo seguismos adelante, tambien cometimos un error con la defensa en el partido contra corea y sin embargo nos retractamos y lo ganamos y ustedes su defensa fallo en el segundo gol y no hicieron nada, admitan q desde un principio tenian miedo de nosotros porq sabian q le ibamos a ganar y si pensaban asi es porq saben q tenemos los mejores jugadores del mundo, en los mejores equipos del mundo hay mas de un argentino trinfando, q me dicen de ustedes mejicanos? y no discriminen a maradona porq es un ejemplo de vida, mientras todos lo insultaban y hablaban mal de el el luchaba por su vida y miren ahora donde esta! callencen y acepten la realidad y no hablen mas mal, esto es solo un juego y q hablen asi tan mal de nosotros y de el diego dejan mucho q hablar, no hagan quedar mal a su pais q de seguro tienen tambien muy buenos ejemplos de vida.

Dice ser yo
2010-06-29 07:39:01
por que disen que argentina es una potencia si no a ganado nada desde el 86 tambien inglaterra no a ganado nada desde el 66 y mexico gano la copa oro (2009) y quedo 3 en la copa america (2007)

Dice ser anonimo
2010-06-29 05:24:06
aunque no les guste a los de mexico no importa por q gano argentina y igual q le gano a mexico le va a alemania......

Dice ser Anónimo
2010-06-29 00:35:56
LOS ARGENTINOS ESTAN ACOSTUMBRADOSA HACER TRAMPA O QUE LA DICHOSA "MANO DE DIOS" NO ES UNA DE LA MAYORES FALTAS QUE SE PUEDEN COMETER EN EL FUTBOL, SON TAN IGNORANTES QUE ALABAN ESTE TIPO DE SITUACIONES SIENDO QUE ESTAN PROHIBIDAS Y PORFAVOR DEJEN DE LLAMARSE ASI MISMO COMO GRANDES, PORQUE DESDE EL 86 QUE NO GANAN UN COPA MUNDIAL..... ADEMAS COMO ES POSIBLE QUE LA FIFA PERMITA DIRIGIR A MARADONA QUE ES O FUEN UN DROGADICTO O QUE YA SE LES OLVIDO?????????

Dice ser VERO
2010-06-29 00:24:21
DE UNA U OTRA MANERA TODOS TIENEN LA RAZON, AHORA SI QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO, NO NOS DEBEMOS EXCUSAR EN UN "REGALITO" DADO A MARADONA PUES LO MISMO LE SUCEDIO A INGLATERRA CON ESE "GOL" NO CONTADO. EN FIN SOY MEXICANA AL 100% Y TENGO LA ESPERANZA DE QUE EN EL PROXIMO MUNDIAL MEXICO VA A CAMBIAR SU HISTORIA, ESTAREMOS EN ESPERA DE NUESTRO TECNICO ESPERANDO NO TENER 2 O 3 YA QUE ESOS CAMBIOS AUNQUE NO LO QUIERAN INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE UNA SELECCION. ¡VAMOS MEXICO!!!!!!

Dice ser diana
2010-06-28 23:58:09
Es injusto que pase ese tipo de errores un arbitro en un mundial, no anular el primer gol de argentina que era claramente fuera de lugar, la verdad me parece absurdo y no era justo con México que venia haciendo mejor las cosas en esos momentos del juego, pero claro no era para menos esperarse este tipo de ayudas cuando se trata de jugar con la selección argentina. ellos siempre han tenido ese tipo de ayudas arbitrales y también han sido protagonistas de muchos escándalos y polémicas en cuanto a comportamiento en la cancha y fuera de ella ya que hablan mucho antes de cada encuentro empezando por Maradona que como todo el mundo sabe es un ser que no quiere perder ni una y solo el cree que tiene la razón. persona mas soberbia que el no existe en el mundo!!! Lo bueno de todo es que a ARGENTINA le va tocar jugar otra vez con ALEMANIA si señores con la misma selección que los elimino en el mundial del 2006 y esta vez no le tocara bailar con la mas fea , no al contrario con la selección mas contundente del mundial, con una selección de buenos jugadores que dan la talla y que no dará su brazo a torcer así de que las cosas no le serán para nada fáciles a los argentinos. y ojala no se les ocurra hacer show y se alboroten porque vayan perdiendo porque para descontrolar a los demás si son expertos , son muy provocadores y ofensivos y ante todo muy mal perdedores. y ahí si que se dignan en no dar declaraciones a la prensa cuando pierden o me equivoco. o no es verdad?.

Dice ser Consuelo
2010-06-28 22:56:51
Como siempre Maradona no quiso aceptar que el primer gol fue con ayuda del arbitro pero que se puede esperar si su director tecnico es un cinico, mete gol con la mano y dice que es la mano de dios. Si fueran tan buenos por que fueron tan grises en la cliasificacion al mundial?

Dice ser anonimo
2010-06-28 22:44:29
como siempre mexico excusandose por sus fracasos, perdieron por una diferencia de 2 goles eso indica que fuerobn incapaces de anotar mas de un gol. ahora vuelvan a la realidad y acepten que NO son potencia mundial, lo son en concacaf porque el nivel del area es malo. dejense de llorar que solo para eso sirven. vamos vamos Argentina

Dice ser Valeria
2010-06-28 21:50:26
Supuestamenta la Argetina gabno con trampa y que el arbitro y blah blah, hubieron un monton de faltas de mexico que el arbitro no cobro, como el empujon a Heinze que fue mas que obvio, no vengan a decir que mexico perdio por el arbuitro y que los argentinos hicieron trampa y que el primer gol estaba fuera de area, no se agarren de eso, porque hubieron 2 goles mas que fueron buenos, y los mexicanos solo metieron uno y por distraccion de romero... no vengan a decir que argentina hace trampa y por eso ustedes no ganaron, argentina gano simplemente porque juega mucho mejor que ustedes sin trampas, porque no le cometimos ninguna falta ustedes, los mexicanos agarraban camsietas, golpeaban y metian pies pero obvio prefieren decir que ganamos porque somos unos tramposos, los unicos que demostraron ser tramposos fueron los mexicanos con el monton de faltas que tuvieron y no cobraron... Asi que si estan mal porque perdieron aceptenlo y acepten que argentina es 1000 veces mejor que mexico y no se agarren de que hicieron trampa, porque no hubo trampas, el 90% de las faltas fueron de mexico... Banquensela como hombres, no como niñitas buscandoe xcusas baratas para justificar su derrota.

Dice ser Anónimo
2010-06-28 21:06:38
Totalmente de acuerdo con Vero. Por ése gol de Tevez adelantado que el linea no vió, porque es que encima estaba mal ubicado, hubieron muchas faltas y tarjetas amarillas que no les mostraron a los mexicanos, incluso hasta alguna roja por ahí. Argentina no ganó gracias a los arbitros porque en tal caso sino no hubiera sido por ése primer gol ganaba igual.

Dice ser vero
2010-06-28 20:31:44
SOy ARGENTINA. Respecto al primer gol, se marcó y nadie pidio al arbitro ningun favor, es lo que cobro y no lo pedimos. No se puede cambiar. Nos favorecio. Los mexicanos podrian haber quedado con 10 y no saco roja. Y los 2 goles restantes fueron legitimos. Tenian casi todo el partido los mexicanos y no nos regalaron 10 goles, fue uno q no vio fuera de juego. Tampoco nos peguen tanto. Ganamos todos los partidos de la 1 fase, Mexico no. Tambien nos regalaron eso?

Dice ser Anónimo
2010-06-28 18:47:04
soy mexicana, pero siendo realista, argentina pudo ganar sin polemicas. Eso de que se desmoralizaron por un gol fuera de lugar no cabe. Pudieron levantarse, solo era un gol. Como Uruguay, les metieron un y ellos ganaron. Si los mexicanos creemos que por desmoralizarnos ya nos fregaron, malo el cuento. Debimos levantarnos y demostrar que no era problema un gol.

Dice ser Anonimo..
2010-06-28 18:20:36
Un realista.... Claroo posiblemente tengas razon en algo..pero si ustedes se llaman los grandes los dioses... Por q necesitan de ayuda para lograrlo.. Seria bueno llegar limpios a los 4tos.. :) digo eso si seria de enorgulleser a la patria.. y no con este tipo de cosas que suelen hacer.. y a las q suelen recurrir...

Dice ser Anonimo..
2010-06-28 17:59:32
Tal vez Argentina hubiera pasado a la siguiente fase sin necesidad de polémica alguna, pero el error es tan, pero tan evidente, que no hay manera alguna de disculpar al abanderado, incluso hasta se pensaría en mala fe del mismo, se hizo más evidente porque el técnico encargado de pasar las repeticiones en el estadio, se le ocurrió pasarla justo después del gol, mientras árbitro y abanderados en el momento evidenciaban su grave error, igual los jugadores y todo el estadio, y mientras se levantaba una ola de indignación (excepto por los argentinos por supuesto) al validar el gol, el partido se partía y se pudrió desde ese mismo momento. Argentina como en 1978 y en 1986 seguramente sabrá aprovechar y llegará muy lejos en este mundial, estarán millones de personas aplaudiendo a Maradona, hoy como técnico y evidenciando su cultura de la trampa y de las deshonestidad. Y en un futuro estarán sonriendo, contando alegremente el anécdotico incidente del "Abanderado de Dios".

Dice ser Un realista
2010-06-28 17:54:16
porque los equipos debiles siempre lloran con los arbitros? irlanda: no clasificamos porque no le pitaron la mano a henry! costa rica: no clasificamos porque nos robaron un penal contra Uruguay...! Mexico: no ganamos porque nos hicieron un gol en posicion prohibida! Honduras:...bueno en honduras ni siquiera tienen excusas...su seleccion es un asco, y punto..a lo que voy....si son "potencias del futbol " como ustedes mismos se hacen llamar porque dependen siempre de esas situaciones?!? si Irlanda fuera una potencia hubieran sacado un marcador ventajoso como local y no hubieran tenido que sufrir en francia, si Costa Rica lo fuera, hubiera hecho lo mismo, de que les servia pelear con el corazon en el centenario si de local ya habian perdido... y Mexico...seamos sinceros he visto equipos darle la vuelta a marcadores de 2 o hasta 3 goles en contra...."Los perdedores por un error, caen al suelo, levantan las manos y dicen: no puedo!, los ganadores tambien llegan a caer...pero, cuando lo hacen, se levantan se sacuden la suciedad y siguen luchando..." eso diferencia a Honduras, mexico, costa rica, U.S.A de equipos como España, brasil, holanda, etc...ya estan eliminados y llorando o insultando no lo van a cambiar...chao mas suerte en BRASIL 2014

Dice ser Anonimo..
2010-06-28 17:45:23
Y se dicen grandes.. Los triunfos de Argentina, principalmente cuando ganó sus dos copas del mundo, han estado rodeado de graves polémicas, en algunos casos polémicas que se han discutido por años, el mismo Maradona confesó como es que ellos drogaron a los jugadores brasileños en el mundial de 1990, cuando los eliminaron, vertiendo una sustancia en el agua que los brasileños utilizaron para lavarse la cara o beber. Si nos remontamos al primer mundial que ganó Argentina fue en 1978, Argentina hizo una fase de grupos no muy brillante, como el mundial se jugó en dos fases de grupo, al final se dividió en grupo "a" y grupo "b" los ganadores de cada grupo jugarían la final, Argentina al fin de acceder al primer lugar, tenía que ganarle a Perú por 5 o más goles, ese día 21 de Junio de 1978, el dictador y genocida general Videla, "visitó" el vestidor del visitante, los peruanos reciberon algunas "palabras" del genocida dictador, nunca se supo a ciencia cierta que les dijo, al final el portero peruano pero argentino de nacimiento, recibió 6 goles y permitió a la Argentina llegar a la final, lo demás es historia conocida Pateticos.. eso es lo que son..

Dice ser Anónimo
2010-06-28 16:06:43
Q LA SIGAN CHUPANDO!!!!JAJJA

Dice ser Marilucita
2010-06-28 15:02:55
Una paloma no hace verano. Una accion no amilana a ningun equipo MUNDIALISTA, mucho menos cuando hay tiempo para recobrarse y Mexico no lo es, admitanlo. Mexico hace sus buenas pichangas de vez en cuando y ya. No tiene un ritmo constante. Si se trata de enfrentar a la Argentina, ahi si se desviven de lo contrario bajan la guardia. Un tropezon les sirve a Brasil o a la Argentina, les sirve de aliciente, a otros paises chicos, en el futbol, los decae. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. OPEN YOUR EYES,, VIVA SUDAMERICA. Inglaterra! No estaba jugando bien. Asi que el mas fuerte los apabullo. ARRIBA SUDAMERICA>

Dice ser Matias
2010-06-28 08:23:44
Fue un robo lo que le hicieron a Mejico despues de ese Gol Mejico se vino abjo igual q Inglaterra es dificil sobreponerse a un marcador y mas cuando tienes Arbitros en contra sin ese Gol los 2 goles mas de Argentina no hubieran existido

Dice ser Colito
2010-06-28 07:26:41
Lucero porque no te vas a vivir a Brasil, sos una persona mala al desear el mal a los demas, y Argentina esta demostrando que tiene garra, no como los brasileros que tienen suerte!!!....Y vos sos estupida no los argentinas, homofobica!!

Dice ser Andrea
2010-06-28 07:23:51
Soy Argentina, y me duele que sean los comentarios todos en contra de nuestro seleccionado, el primer gol fue un error del arbitro, pero se olvidan que tambien se convirtieron dos goles mas en regla!!....En los primeros 20 minutos domino Mexico la pelota, pero luego Argentina jugo muy bien, porque tanta mala onda en contra nuestra!??...El arbitro aparte no cobro varias patadas a nuestros jugadores, y el empujon a Heinze....Me parece que se la agarran contra nuestra selección por envidia, por Argentina nadie daba ni un voto, y ahora esta sorprendiendo a muchos!!....Me da mucha pena que haya quedado afuera Mexico porque somos Latinoamericanos!!...Saludos y no nos peguen mas!!

Dice ser LUCERO
2010-06-28 04:19:12
ME PARECE MUY MAL LOS ARBITROS QUE HAN ESTADO PESIMO POR HOY Y SI YO QUERIA QUE GANARA MEXICO PORQUE SE OLO MERECIA AUNQUE NO SOY MEXICANA NI DE ARGENTINA PERO SIEMPRE APOYARE A BRASIL ESPERO QUE SAQUEN DEL MUNDIAL A ARGENTINA CON AYUDA DE ALEMANI PORQUE ELLOS ENTRARON AL MUNDIAL ALAS JUSTAS FUERON LOS ULTIMOS DE SUDAMERICA Y NO MERECEN GANAR SI GANARON FUE SOILO GRACIAS A TEVES Y ES MESI NO SIRVE PARA NADA IGUAL QUE SU EQUIPO ESTUPIDO ESPERO QUE LOS DEMAS PARTIDOS SI SEAN JUSTOS

Dice ser LAVERDAD
2010-06-28 04:09:44
MIREN PUES QUIERAN O NO ESE PARTIDO FUE UN TOTAL ROBO Y NO LO DIGO POR CORAGE NI NADA POR EL ESTILO EMPESANDO DESDE EL GOL EN FUERA DE LUGAR ESO APAGO POR COMPLETO AL EQUIPO MEXICANO Y DESPUES EL ARBITRAGE DE VERDAD QUE DEVERIAN ESCOGER MEJOR A LOS ARBITROS QUE LLEBAN AL MUNDIAL POR QUE NO FUE EL UNICO QUE DIO PASES GRATIS.... OYE NECO... DE QUE SE LO VAN A PARTIR SE LO VAN A PARTIR... BUENO SI EL ARBITRO ES JUSTO...

Dice ser Marilucita
2010-06-28 04:03:58
el comentario de abajo es mio

Dice ser Neco
2010-06-28 04:03:01
Con los mexicanos no es solo un programa, son todas las cadenas mexicanas que en unisono solo hablan de mexico, mexico, mexico y lo peor de todo pavadas. Cosas sin fundamento. Ves lo que escribe este dizque periodista creando una falsa ilusion en el pobre pueblo mexicano que, a veces, solo tiene como entretencion el futbol.

Dice ser Neco
2010-06-28 03:49:52
Marilucita ami metienen cabreado los periodistas Argentinos de Foxsports que nos meten a Argentina hasta por el culo solo falta que nos informen a que hora entraron a cagar sus jugadores no son nada imparciales y no le dan la misma covertura a Chile, ni Paraguay, Barisil y Uruguay así que no me explicó la foxsports es igual a un deportivo netamente Argentino es una mierda, aunque yo apoyo a Argentina pero a los otros equipos sudamericanos no le dan la misma covertura solo por eso quiero que Alemania le parta el culo a Argentina para verle las caras que ponen los de Foxsports

Dice ser Marilucita
2010-06-28 03:32:41
El problema con Mexico son sus comentaristas y los hombres del microfono manipuladores de las cadenas televisivas que nos quieren dar de comer mexico hasta por las orejas.Entes comunicadores, malisimos en su mayoria por la perspectiva erronea que tienen del futbol y por hacer creer a los futbolistas mexicanos y a su pobre pueblo que son lo mejor del mundo. Ellos son el problema. Cuando Mexico a jugado a la altura de un equipo sudamericano para que se de el tupe y la elegancia de compararse con ellos? Nunca de los nuncas.Espero que con esta bajada contundente de las nubes zacatecas a tierra sudamericana; los mexicanos recobren su tan perdida humildad en el futbol... GOLLLLLLLLLLLL SIEMPRE SUDAMERICA LA MEJOR!

Dice ser Anónimo
2010-06-28 02:37:28
Robos y errores deciden quienes pasa a los cuartos de final. Este mundial es una vergüenza. Argentina y Alemania pasaron con influencia del arbitraje. Más grave el caso de Argentina, que el árbitro recibió la confirmación que el marcador del gol estaba fuera de juego y confirmó el gol. Este robo destruyó todo el equipo de México, provocando la oferta del segundo gol. Sin este robo el resultado y el juego serían otros. En el caso de Alemania es un grande error y no un robo. Tiene influencia directa en el juego porque con el empate a Inglaterra no tenía necesidad de abrir tanto. Así en un juego de eliminación a Inglaterra fue obligada abrir todo para intentar el empate y acabó por sufrir los otros goles como consecuencia del arbitraje.

Dice ser Ema
2010-06-28 02:12:46
Qué partido estaba viendo el que escribió esto?? nada que ver lo que puso, e nota que es un PÉSIMO periodista.. si es periodista... siempre nos dan con todo a los Argentinos... nos odia toda la prensa... sean profesionales por favor! manga de inútiles

Dice ser Anónimo
2010-06-28 00:49:33
y este "reportaje"??? lo escribiò un mexicano??...porque solo asì se explica un reportaje tan subgetivo como este. En todo caso deberìa de advertir: "que desde su punto de vista el partido fue asi..." creo que mostrarìa mas profesionalismo. No soy argentina ni mexicana, pero no estoy de acuerdo que alguien de un reportaje con tan poco profesionalismo.

Dice ser tu vieja en
2010-06-28 00:29:37
los argentinos ganaron xq se lo merecian !! no po r ayuda de nadie seguro el q escribio esto es un mexicano que siente envidia! PD: y yo no soy argentino para que lo sepan soy de peru ::::: pero los argentinos les patearon el trasero a los mexicans ! argentina campeon !

Dice ser bocha [ARG]
2010-06-28 00:27:34
lo ganamos porque se nos dio la oportunidad como la de higuain, por el grabe error del defensor mexicano y el de tevez con ese puntaso al estilo champion ligue, sino terminaba 2 a 1 a favor de argentina, 80% voto q ganabamos, ahora a pensar en alemania. suerte amigos para el prox mundial, jugaron bien este.

Dice ser Anónimo
2010-06-28 00:20:31
vamos argentina! demostraste diego ser un grande en la direcciòn de la albiceleste, el mundo te ama, pese a todo. para los que no creyeron en tì, a tomar por el culo como decimos en buen cubano, gracias diego gracias argentina, callaste la sucia boca de los mexicanos que tanto han hablado de tì

Dice ser Anónimo
2010-06-27 23:51:22
yo nunca bardeo a otras selecciones porq me parece q cada uno juega como puede y hace lo q puede ,ahora q salgan haciendo paginas de q perdieron por ayuda del arbitro disculpame pero nuestra culpa no es eso reclamenselo al arbitro o a la fifa si ubiera sido todo al reves ustedes estarian refregandonos q ganaron y estarian diciendo q nada q ver. ganamos ya esta no van a hacer nada creando paginas o insultandonos porq aademas si nos ubieran anulado el gol el partido era ganado igual

Dice ser Amira
2010-06-27 23:24:10
No fue con la ayuda del arbitro sabees?, nosotros hicimos un golaso tremendo qe fue tevez y messi. Porqe hacen paginas al pedo envidiosos!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook