LA VOZ LIBRE

BANCA-ACUERDO

El Banco Popular y Crédit Mutuel crean un banco con 2.000 millones de euros en activos

Efe
2010-06-28 10:16:00

Madrid.- El Banco Popular y la entidad francesa Crédit Mutuel van a poner en marcha un plataforma bancaria que operará en España, Francia, Alemania y Portugal, y que contará con 2.000 millones de euros en activos, según informaron hoy ambos bancos en un comunicado conjunto.

La nueva entidad contará con 123 sucursales (aportadas por el Banco Popular) y 505 empleados en España, y un ratio de capital -capital y reservas sobre activos ponderados por riesgo- del 13%, el más alto del sector en España.

El nuevo banco, cuyo nombre no se cita en el comunicado, estará controlado al 50 por ciento por Banco Popular y Crédit Mutuel, que en contrapartida aportará a la nueva entidad una inversión de 312 millones de euros.

De esta forma, la nueva entidad estará valorada en 625 millones de euros, con unos recursos propios de 258 millones de euros.

Asimismo, esta entidad, que está previsto que comience a operar antes de que acabe el año, contará con 2.000 millones de euros en préstamos y 1.700 millones de euros en recursos de los clientes.

Una vez concluida la puesta en marcha de la nueva plataforma bancaria, Crédit Mutuel se convertirá en accionista de referencia del Popular, del que tendrá una participación del 5%.

Hace dos años, en junio de 2008, el Banco Popular completó la venta del cien por cien de su filial en Francia al grupo bancario galo Crédit Mutuel-CIC por 85 millones de euros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook