LA VOZ LIBRE

DEFENSA-SEGURIDAD

Elcano reúne a sectores público y privado para hablar de Estrategia de Seguridad

Efe
2010-06-28 12:11:00

Madrid.- El Instituto Elcano ha reunido a representantes del sector público y del privado para debatir sobre la Estrategia Española de Seguridad en un seminario que ha inaugurado esta mañana Javier Solana.

Como comisionado por el Gobierno para elaborar esta Estrategia, Solana ha destacado la importancia de que ambos sectores se comprometan a colaborar juntos para hacer de España un país "más seguro en todas sus dimensiones".

El seminario se realiza en torno a cuatro paneles en los que más de sesenta expertos de distintos países debatirán sobre la influencia de la situación económica en la seguridad, la energía, las infraestructuras estratégicas y la ciberseguridad, que Solana ha calificado de "esenciales".

El ex alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común ha destacado especialmente la importancia de analizar cómo una crisis económica como la actual puede afectar a la seguridad, así como de estudiar "con rigor" la relación entre la seguridad y la energía.

Solana fue nombrado en diciembre del pasado año por José Luis Rodríguez Zapatero como Comisionado para la elaboración de la Estrategia de Seguridad, un mandato de la Ley Orgánica de Defensa Nacional y de la Directiva de Defensa Nacional, que se encuadrará en el contexto europeo de la Defensa y la Seguridad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook