LA VOZ LIBRE

ITALIA-MAFIA

Detenido en Italia tras desembarcar de Grecia un peligroso jefe de la Camorra

Efe
2010-06-28 12:34:00

Roma.- Los "Carabinieri", la Policía militarizada italiana, detuvieron hoy en la localidad de Brindis (sureste de Italia) al mafioso Umberto Onda, considerado jefe del clan "Gionta" de la Camorra napolitana y quien figuraba en la lista de los cien prófugos más peligrosos del país.

Según informaron fuentes policiales, Onda, de 38 años, fue detenido en Brindis inmediatamente después de desembarcar de un "ferry" procedente de Grecia.

En el momento de la detención, el mafioso, que, según los agentes, ha podido pasar la última parte de su fuga en territorio griego, no llevaba armas ni opuso resistencia, aunque sí presentó un documento de identidad falso cuando se le pidió que se identificara.

El considerado jefe del clan "Gionta", que opera en el municipio napolitano de Torre Annunziata, permanecía huido de la Justicia desde julio de 2007 y sobre él pesaban tres órdenes de arresto, que los "Carabinieri" le notificaron tras detenerlo en Brindis.

Onda fue condenado en primera instancia en 2007 a 17 años de prisión por, entre otros, delitos de asociación mafiosa, homicidio, atraco y receptación.

Sobre él pesaban además otras dos órdenes de detención, de 2008 y 2009, por supuestos delitos de asociación mafiosa, extorsión y tráfico de droga.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook