LA VOZ LIBRE

JAPÓN-ESPACIO

Astronautas de la Estación Espacial destacan la emoción de cumplir una misión

Efe
2010-06-28 13:19:00

Tokio.- Los participantes en la misión que llevó al espacio a Naoko Yamazaki, la segunda mujer astronauta de Japón, se reunieron hoy con estudiantes en Tokio para hablarles de la emoción de haber completado un complejo viaje espacial.

El comandante del transbordador espacial, Alan Poindexter, que encabezó la misión en la que participó Yamazaki, detalló ante un centenar de estudiantes universitarios estadounidenses y japoneses el trabajo necesario para conseguir acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Cada uno de los miembros nos repartimos las tareas para conseguir poner el transbordador en el buen camino", indicó.

Con una presentación en vídeo de la misión STS-131, que el pasado abril abasteció a la tripulación de la EEI y realizó nuevos experimentos, los siete miembros del equipo espacial de la NASA dieron detalles del día a día en la órbita terrestre.

Yamazaki, de 39 años, se convirtió en abril en la primera madre en hacer un viaje espacial, además de conseguir por primera vez, junto con sus dos compañeras de misión y la cosmonauta que ya residía en la EEI, establecer un nuevo récord de cuatro mujeres trabajando en un mismo equipo en la órbita terrestre.

Poindexter destacó ante los estudiantes de Ciencias que se congregaron en la Embajada de Estados Unidos en Tokio "la emoción que supone completar el ensamblaje con la EEI y el momento en el que se abre la escotilla".

Asimismo, Clayton Anderson, otro de los especialistas de la misión, mencionó las dificultades que surgen en los paseos espaciales y recordó cómo en una misión en el exterior tuvo que cambiar varias veces de herramientas enfundado en el aparatoso traje espacial.

Los siete miembros dedicaron posteriormente unos minutos a hablar en privado con los estudiantes, que pudieron recibir de primera mano los consejos para convertirse en astronauta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook