LA VOZ LIBRE

ORGULLO GAY

El PSOE pide al PP que retire el recurso contra ley de matrimonios homosexuales

Efe
2010-06-28 13:56:00

Madrid.- El PSOE ha pedido al PP, con motivo del Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que retire el recurso que presentó contra la ley de matrimonios homosexuales, cuando se cumplen cinco años de su aprobación.

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, ha reafirmado el compromiso de los socialistas con estos colectivos y ha apostado por "seguir trabajando por la igualdad y la convivencia, y luchando en contra de cualquier discriminación por género, identidad u orientación sexual".

Para ello, ha subrayado la importancia de la "educación en la diversidad".

La diputada socialista ha instado al PP a que deje de "poner obstáculos al avance social hacia la igualdad, la dignidad y la justicia", explica en un comunicado.

Montón ha destacado que España ha sido pionera con la ley que permite matrimonios de personas del mismo sexo, y que son ya 9 los países en los que se ha implantado: Islandia, Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia y Portugal, además de diversos territorios de Estados Unidos y México Distrito Federal, mientras que se está debatiendo en Argentina.

La portavoz socialista se ha referido especialmente a los derechos de las personas transexuales, "uno de los colectivos más excluidos socialmente".

También ha destacado el acuerdo adoptado el pasado 14 de mayo por el Consejo de Ministros para solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la eliminación de la transexualidad del catálogo de enfermedades mentales de esta institución.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook