LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010: BRASIL-CHILE/PRENSA

La prensa francesa destaca la facilidad con la que Brasil derrotó a Chile

Efe
2010-06-29 10:18:00

París.- La prensa francesa se rindió hoy a la superioridad de Brasil, que venció en octavos de final con facilidad a Chile por 3 a 0, y vislumbra ya unos cuartos de final "apasionantes" contra Holanda.

"Alzando el tono alrededor de la media hora, el equipo de Dunga simplificó un partido que, sin duda, nunca le pareció complicado. Batido por la 'Seleçao' por octava vez consecutiva, Chile nunca pudo contestar la jerarquía existente entre ambos equipos", destacó el diario deportivo "L'Équipe".

Para el rotativo galo, el central de la 'canarinha' Lucio fue el hombre del partido. "Estuvo enorme, dominando su terreno, y dando al juego brasileño, mediante sus arrancadas impresionantes, un tono que solía faltarle".

Por contra, el periódico señaló que Kaká fue uno "cualquiera" en buena parte del partido, excepto en la "maravilla" de asistencia a Luis Fabiano, y que Robinho estuvo "decepcionante" salvo por el gol.

"L'Équipe" resaltó que el próximo viernes en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth se disputará un duelo "apetitoso" entre Brasil y Holanda por una plaza en semifinales, con "jugadores muy buenos sobre el terreno de juego".

"Le Parisien", el diario más leído en Francia, tituló "Un nuevo festival de los brasileños" que nunca "temblaron" ante el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Sin embargo, el diario expresó sus dudas sobre el juego brasileño, ya que tan sólo ofreció pinceladas de fútbol, y advirtió de que los holandeses serán más "tenaces" que Chile.

Para "Le Figaro", Brasil, "impresionante una vez más", confirmó su reputación de "bestia negra" para Chile, aunque señaló que la posesión de balón de los de Dunga no se tradujo en numerosas ocasiones de gol.

"Libération" destacó que Brasil "demolió" a un Chile al que le faltó "experiencia" y que recibió "un curso físico" por parte de los brasileños.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook