LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/HOLANDA-ESLOVAQUIA

La prensa se felicita por la clasificación pero critica el juego de Holanda

Efe
2010-06-29 10:16:00

La Haya (Holanda).- La prensa holandesa destaca hoy la satisfacción por ver a "la Naranja" clasificada para cuartos de final, pero califica de "poco atractivo" el juego de la selección.

"Estamos contentos con el resultado", titula el diario "NRC Next", que matiza en el subtítulo que "el juego de "la Naranja" todavía no es atractivo".

Para este rotativo, la selección holandesa ha escogido en este Mundial jugar "con objetivos" por encima del "fútbol brillante".

Por eso, razona el diario, "muchos jugadores se mantuvieron por debajo de su nivel" en el partido de ayer contra Eslovaquia, en el que Holanda se proclamó victoriosa por 2 a 1.

La misma idea resalta el diario "De Volkskrant", que comenta que no se ha visto "un buen fútbol, aunque Eslovaquia fue vencida ayer también".

"La impresionante Naranja Mecánica del pasado es en 2010 un baile de tropezones, donde la torpeza no está ausente, pero que finalmente vence a sus contrincantes en la meta", escribe ese rotativo para describir la actuación de los de Bert Van Marwijk en el Mundial de Sudáfrica.

El "Algemeen Dagblad" y "De Telegraaf" optan por titulares menos matizados y resaltan especialmente la clasificación de Holanda a cuartos de final.

"De Telegraaf" premia la "buena decisión" de Van Marwijk de sustituir al delantero Rafael van der Vaart por Arjen Robben, que fue quién marcó el primer gol contra Eslovaquia, demostrando que está totalmente recuperado de su lesión en el gemelo.

El "Algemeen Dagblad", que titula "Ganamos de nuevo", matiza en la letra pequeña que el juego de Holanda ha sido "sobrio" y que la victoria en todo caso "no ha sido fácil".

En lo que están de acuerdo todos los diarios es en que Holanda tendrá que lucirse ante su próximo rival, la brillante selección brasileña, contra la que juega el próximo viernes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook