LA VOZ LIBRE

Día del Orgullo Gay Madrid 2010: Deborah Ombres faltará a su cita con el himno oficial

Se lamenta por su ausencia y repasa en una entrevista lo que para ella significa las fiestas de Chueca

LVL
2010-06-29 13:46:22

Madrid.- Deborah Ombres ha confirmado que no podrá estar el miércoles en la plaza de Chueca. Ese día, la organización había anunciado que la famosa drag quenn, 15 minutos antes del pregón, subiese al escenario y entonase junto a la abarrotada plaza el himno oficial de las fiestas del orgullo 2010.

En una entrevista concedida al portal estanochegay.com, la peculiar artista ha asegurado que la razón de su ausencia es un compromiso anterior: “El día del pregón no podré estar en la Plaza de Chueca cantando la canción porque tenía un compromiso cerrado hace ya tiempo y me es imposible ir”. Aún así, espera que el vídeo sea puesto en las pantallas “ya que la organización del orgullo decidió ponerme en el programa, cuando les dije claramente que no podía”.

El himno viene cargado de humor. Se trata de una canción pegadiza que tiene como punto álgido la frase que Belén Esteban ha popularizado: “¿M´entiendes?”. Es una canción compuesta por Sergio Gallardo, con la colaboración musical de Lehman y Pedro Gomero. Para ver su actuación en directo habrá que esperar hasta el sábado 3 de julio cuando actuará en la plaza de Callao a las 00.00. Entonces, todo el público podrá cantar junto a ella el himno de las fiestas.

Esta celebración significa mucho para la presentadora de televisión, aunque también “un palizón monumental, no paran de invitarme a eventos y no puedo acudir a todos”, comenta la artista. Pero, por encima de todo, recuerda que en la carrera por los derechos “queda mucho por hacer, sobre todo a pie de calle”.

Deborah Hombres es una travesti que comenzó como presentadora de televisión en la MTV tras haber estudiado arte dramático, danza y artes marciales. Participó en programas como 'La Selva de los Famosos' o 'Caiga quien Caiga' y presentó otros como 'Rompecorazones' o 'Pink TV'. Actualmente, se dedica al teatro y acaba de publicar su último libro 'Conectando con el Sol'.

Comentarios

Dice ser Oscar
2010-06-30 19:30:18
ME ENCANTA DEBORAH OMBRES Y LA CANCION ES GENIAL, DIVERTIDA.. si piensas mal, me sobras ya!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook